Cifra de infectados con virus “shingata infuruenza” se incrementa en 34

Haisai

Horas después de haber dado a conocer que más de una decena de personas se encontraba infectada con el virus shingata infuruenza, el gobierno nipón incrementó la cifra a 42 luego de confirmarse 34 nuevos casos “domésticos” en personas que no viajaron recientemente al exterior y residen en la región de Kansai.

Según el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, entre los nuevos infectados se encuentran estudiantes de chuugakko y koko así como también algunos docentes de centros educativos de Osaka (11 casos) y Hyogo (23 casos), motivo por el cual se dispuso la suspensión de las labores escolares en 570 locales en ambas prefecturas.

En rueda de prensa, el gobernador de Osaka, Hashimoto Toru precisó que los 11 nuevos casos registrados en su jurisdicción se presentaron en alumnos de la Kansai Okura Koko de la ciudad de Ibaraki, ninguno de los cuales ha viajado al exterior en las últimas semanas.

Del mismo modo, sostuvo que unos 143 alumnos de referido centro educativo no acudieron a clases por presentar fiebre y otros síntomas de la shingata infuruenza, motivo por el cual no descartó que la cifra de infectados se incremente en las próximas horas.

De otra parte, la prensa local dio cuenta que los 23 nuevos casos confirmados en la prefectura de Hyogo se produjeron en alumnos de la Hyogo Koko.

Finalmente, en declaraciones a la prensa local, Tashiro Masato, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas estimó que por los resultados obtenidos en las últimas 24 horas, todo parece indicar que “al menos varios cientos de personas se encuentra infectada con el virus shingata infuruenza en la región de Kansai y solo es cuestión de días para que empiecen a confirmarse los nuevos casos”.

EL DATO

Entre los primeros 4 infectados con el virus shingata infurenza que arribaron procedentes del exterior, 2 ya abandonaron el hospital y siguen su tratamiento den sus hogares.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Cifra de infectados con virus “shingata infuruenza” se incrementa en 34”

  1. Juan Pablo Says:

    o sea que al final la culpa del contagio de este virus no la tienen los mejicanos, basta ver las estadisticas japonesas(34 casos domesticos en individuos que no han viajado al exterior). De ser asi y comiencen los contagios entre personas esto si que se va a convertir en una pandemia , puesto que esto sugiere que el virus ya ha mutado y que no puede ser tratado con las vacunas convencionales, asi que entre esto y la crisis economica no sabria escoger que es peor/

  2. Percy Takayama Says:

    Amigos:

    El virus de la shingata infuruenza (que es el término que utiliza el gobierno para referirse al nuevo tipo de influenza) ya está en el Japón y tenemos que estar prevenidos.

    No olvidar que cuando retornemos a casa tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón y luego realizar gárgaras con agua. Se recomienda utilizar mascarillas si se viaja en vehículos de transporte público o si se asiste a un lugar muy concurrido.

    Más vale prevenir.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: