Se confirma primer caso de shingata infuruenza “doméstica” en el territorio nipón

Haisai!

A pesar de los estrictos controles realizados en los terminales aéreos y portuarios para evitar el ingreso del virus AH1N1, el  gobierno japonés confirmó el primer caso de shingata infuruenza “doméstica” en una persona que no había viajado al exterior, incrementando a nueve el número de infectados en el archipiélago nipón.

Se trata de un estudiante de 17 años de edad que cursa el koko en uan escuela de la ciudad portuaria de Kobe (Hyogo) y las autoridades sanitarias presumen que dos de sus compañeros también se encontrarían infectados porque las pruebas preliminares dieron positivo en el virus AH1N1 pero esperan los resultados de los análisis que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Confirmada la infección en el estudiante, las autoridades educativas dispusieron la suspensión de las actividades de las escuelas en la ciudad de Kobe para proceder a la inmediata fumigación como medida preventiva y evitar incrementar el número de infectados con la enfermedad que ya provocó la muerte de 70 personas en todo el mundo.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Masuzoe Yuichi pidió a la población mantener la calma y no descuide lavarse las manos y realizar gárgaras cuando retornan a sus hogares luego de la jornada laboral, estudios u otras razones. Así como también utilizar mascarillas cuando se frecuentan lugares de mucha afluencia de personas.

También descartó que exista una epidemia de shingata infuruenza precisando que en caso se registren nuevos casos de infectados, las autoridades sanitarias se encuentran preparadas para atenderlos oportunamente para que sus vidas no corran peligro.

Finalmente, anunció que continuarán los controles en los terminales aéreos y portuarios porque no es el momento de bajar los brazos ante la shingata infuruenza.

EL DATO

Hasta el momento 8 estudiantes de Kobe y uno de Osaka han sido confirmados oficialmente como infectados con la cepa AH1N1 ninguno de los cuales corre peligro. Existen otros seis  estudiantes que arrojaron positivo en las pruebas preliminares y se espera el resultado de los examenes complementarios para confirmar si el número de incrementa a 14.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Se confirma primer caso de shingata infuruenza “doméstica” en el territorio nipón”

  1. dekasegijp Says:

    era previsible porque no se puede evitar que un virus ingrese a un pais. yo me pregunto donde esta ese forista que decia que el virus era una sonsera

  2. luisedtak Says:

    >Coincidentemente, En Ecuador y Perú también se confirmaron los primeros casos de esta influenza.

  3. p1k4chu Says:

    Uh curuju, llegó al Japón…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: