Príncipes Hitachi participarán en las celebraciones por la inmigración japonesa al Perú y Bolivia

Haisai!

Este año se celebrarán los 110 años de la Inmigración Japonesa al Perú y Bolivia motivo por el cual los Príncipes  Hitachi desarrollarán una visita oficial  hacia las ciudades de Lima y Santa Cruz en las próximas semanas.

Príncipe y la Princesa Hitachi

Príncipe y la Princesa Hitachi

Según fuentes de la cancillería japonesa, el viaje del Príncipe Hitachi hermano menor del Emperador Akihito se desarrollará en la quincena del mes de junio y lo hará acompañado de su esposa, la Princesa Hanako.

Nacido un 28 de noviembre de 1935 en la capital nipona, es graduado de la Universidad Gakushuin. El 30 de septiembre de 1964 contrajo matrimonio con Tsugaru Hanako, cuarta hija del ex conde Tsugaru Yoshitaka.

El Príncipe Hitachi quien ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, es conocido por sus actividades filantrópicas y su compromiso en las investigaciones sobre los diferentes tipos de cáncer.

En la actualidad ejerce la presidencia de la Sociedad Japonesa para la Preservación de las Aves, la Sociedad Japonesa para Niños Discapacitados, el Instituto Japonés para la Invención e Innovación, la Sociedad Nipo-Danesa, la Dainippon Silk Foundation, la Sociedad Japonesa para la Rehabilitación de Personas con Discapacidad, la Asociación Japonesa de Arte, la Asociación Japonesa de Basketball Amateur, la Sociedad del Parque Zoológico de Tokyo.

Del mismo modo, ocupa la presidencia honoraria de la Misión Nipo-Francesa, la Sociedad Nipo-Sueca, la Sociedad Nipo-Belga, el Instituto Japonés de Investigación del Cáncer, la Asociaicón Pasteur Japan y la Sociedad Japonesa de la Cruz Roja.

Por su parte, la Princesa Hitachi, es la presidenta honoraria de la Asociación Japonesa de Ikebana, la Sociedad Protectora de Animales del Japón, la Federación Ecuestre del Japón, la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y es la vice presidenta honoraria de la Sociedad Japonesa de la Cruz Roja.

En la ciudad de Lima, los Príncipes Hitachi se presentarán en el Teatro Peruano Japonés el sábado 14 de junio.

EL DATO

En el año 1999 cuando Perú y Bolivia celebraron el Centenario de la Inmigración Japonesa, los eventos conmemorativos estuvieron presididos por la Princesa Sayako, la hija menor del Emperador Akihito quien viajó especialmente hacia ambos países sudamericanos.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

3 comentarios to “Príncipes Hitachi participarán en las celebraciones por la inmigración japonesa al Perú y Bolivia”

  1. dekasegijp Says:

    excelente noticia. la presencia de los hermanos del emperador enalteceran las celebraciones en mi querido peru y en nuestra hermana bolivia. felicitaciones por la nueva primicia takatama-san

  2. dekasegijp Says:

    gomen!! quise escribir takayama-san. gracias por mantenernos informados con muchas primicias que luego otros copian sin descaro.

  3. p1k4chu Says:

    Gran noticia. Me habría gustado estar en el Perú en esa fecha.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: