Natsu Basho: Sumotori mongoles con la primera opción al título

Haisai!

No se produjeron sorpresas en la sexta jornada del Natsu Basho que se desarrolla en el dohjo del Ryogoku Kokugikan ubicado en la capital japonesa, competencia que es liderada por el yokozuna mongol Hakuho y su compatriota el ozeki Harumafuji.

Munkhbat Davaajargal (verdadero nombre de Hakuho) apeló a su mayor experiencia para imponerse por uwatenage al maegashira Takekaze mientras que Davaanyam Byambadorj doblegó por oshidashi al maegashira Kyokutenho.

Por su parte, el yokozuna mongol Asashoryu sumó su quinta victoria al derrotar al komusubi Tochiozan por oshidashi, resultado que lo mantiene en su lucha por obtener un nuevo título en el tradicional deporte japonés.

De otro lado, el ozeki Chiyotaikai sumó un nuevo triunfo que le permite estar cerca del kachikoshi (tiene que obtener 4 triunfos más en los 9 encuentros que le falta disputar para deshacerse del kadoban que le significaría perder el nivel) al imponerse por tsukidashi al maegashira Tamanoshima.

En otros encuentros, el ozeki búlgaro Kotooshu derrotó por tsuridashi al maegashira Homasho; el ozeki Kaio no tuvo problemas para imponerse por okuridashi al sekiwake estonio Baruto mientras que el sekiwake Goeido sumó una nueva derrota al caer frente al komusubi Kakuryu por tsukidashi.

Hoy sábado, se tienen previsto los combates: Hakuho (6-0) x Baruto (2-4), Asashoryu (5-1) x Kyokutenho (2-4), Kotooshu (4-2) x Toyonoshima (2-4), Harumafuji (6-0) x Kakuryu (2-4), Kaio (5-1) x Homasho (0-6), Goeido (4-2) x Chiyotaikai (4-2), entre otros.

EL DATO

La séptima jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: