Sony Corp. cerrará sus fábricas que operan en Chiba, Shizuoka y Akita

Haisai!

El gigante de la electrónica mundial Sony Corp.  anunció que ha tomado la decisión de cerrar tres fábricas que operan a lo largo del archipiélago japonés como parte de un programa destinado a reducir costos operativos.

“Cerrarermos las plantas ubicadas en las prefecturas de Chiba, Shizuoka e Iwate, las cuales dejarán de operar a finales de diciembre próximo”, manifestó en rueda de prensa Oneda Nobuyuki, alto ejecutivo de la empresa.

También precisó que sus 1 mil 790 seishain (trabajadores regulares) serán transferidos a otras plantas mientras que no se les renovará el contrato a los 400 haken (trabajadores temporales).

Del mismo modo, Oneda Nobuyuki reveló que Sony Corp prevé registrar pérdidas netas cercanas a los 120 mil millones de yenes cuando culmine el presente año fiscal 2009-2010.

En otro pasaje de su encuentro con la prensa, el ejecutivo reveló que su empresa registró en el año fiscal 2008-2009, pérdidas de 98 mil 900 millones de yenes, a consecuencia de la caída en la demanda de sus productos que motivaron sus primeros números rojos en 14 años.

EL DATO

Oneda Nobuyuki refirió que Sony Corp prevé ahorrar unos 300 mil millones de yenes con la aplicación del programa de emergencia.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Sony Corp. cerrará sus fábricas que operan en Chiba, Shizuoka y Akita”

  1. lunablue Says:

    Y siguen aún cerrando más fábricas pensé que ya había parado de alguna manera este
    “efecto domino” que terrible…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: