Minshuto: Hatoyama Yukio y Okada Katsuya en carrera por suceder a Ozawa Ichiro

Haisai!

El próximo sábado se conocerá al sucesor de Ozawa Ichiro en la presidencia del Partido Democrático de Japón (Minshuto) cuando la principal agrupación opositora desarrolle sus elecciones internas en las cuales participarán dos candidatos.

Okada (der) y Hatoyama (izq)

Okada (der) y Hatoyama (izq)

Se trata del actual secretario general Hatoyama Yukio y el actual vice-presidente Okada Katsuya quienes confirmaron su participación en sendas ruedas de prensa celebradas en la sede de su agrupación.

Entre sus propuestas, Hatoyama se comprometió a luchar por la unificación del Minshuto para poder ganar las próximas elecciones de la Cámara Baja y con ello tomar el control del país que según dijo “necesita un cambio de gobierno porque Jiminto no ha podido solucionar los problemas nacionales”.

En ese sentido, criticó la política económica de la actual administración de Aso Taro prometiendo, en caso de llegar al poder, mantener la tasa de impuesto al consumo, incrementar la confianza del empresariado para garantizar la estabilidad laboral.

Además sostuvo que no dudará en invitar a Ozawa Ichiro para que se sume a la cúpula de su partido porque “es el momento de unir esfuerzos”.

De otro lado, Okada, quien ya ocupó la presidencia de Minshuto entre los años 2004 y 2005, manifestó que si su agrupación llega al poder, no dudará el reformar el sistema nacional de pensiones y reorganizar la administración del Estado para hacerlo más eficiente en la solución de los problemas nacionales.

También adelantó que promulgará una ley que prohiba a las agrupaciones políticas recibir donaciones del empresariado para evitar que se generen negociados en las licitaciones para la realización de obras públicas.

Analistas políticos prevén una intensa campaña en las próximas 48 horas al interior de Minshuto entre los simpatizantes de el renunciante Ozawa (al asumir su responsabilidad en las donaciones que no fueron reportadas) que tienen como candidato a Hatoyama y sus detractores que serán representados por Okada.

EL DATO
De acuerdo a las leyes japonesas, es la Shugiin (Cámara Baja) del Parlamento la que decide por mayoría simple la elección del Primer Ministro del Japón. En la actualidad, se encuentra controlada por Jiminto y su aliado el Komeito. La renovación de la Cámara Baja se realizará en el último trimestre del presente año en elecciones nacionales donde la participación es facultativa.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Minshuto: Hatoyama Yukio y Okada Katsuya en carrera por suceder a Ozawa Ichiro”

  1. p1k4chu Says:

    Bien. No subes muchas notas sobre la política del Japón. Sigue así.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: