Disminuyen los suicidios pero se incrementan quienes los cometen por depresión

Haisai!

La Agencia Nacional de Policía dio a conocer que un total de 32 mil 249 personas tomó la fatal decisión de autoeliminarse durante el 2008 a lo largo del archipiélago nipón, una disminución del 2,6% con relación al año previo.

Heisei Niyuunen ChuniokerujisatsunogaiyoushiryouSegún el reporte oficial “Heisei Niyuunen Chuniokerujisatsunogaiyoushiryou“, se precisa que el número de suicidios supera por décimo primer año consecutivo la cifra de los 30 mil.

Del mismo modo, refiere que las principales causas que los llevaron a quitarse la vida fueron los problemas mentales como la depresión (5 mil 128), problemas físicos, el desempleo y la frustración de no poder encontrar un nuevo trabajo y los problemas familiares.

Por edades, el principal grupo fue el comprendido entre quienes tenían entre 51 y 60 años que alcanzó los 6 mil 363 personas (20% del total), seguido por quienes tenían  entre 31 y 40 años de edad que además fue el que experimentó el mayor crecimiento en las últimas tres décadas al situarse en los 4 mil 850 casos y entre quienes tenían entre 21 y 30 años con 3 mil 438.

Por prefecturas, Yamanashi se mantuvo en el primer lugar al registrar un average de 41,1 suicidas por cada 100 mil personas; seguida de Aomori con el 36,9 y Akita con el 36.6.

EL DATO

El reporte permitió conocer además que más del 50% de los suicidas se encontraba desempleado.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Disminuyen los suicidios pero se incrementan quienes los cometen por depresión”

  1. lunablue Says:

    Que difícil y triste situación para estas personas
    ellos que en su mayoría están a costumbrados a un ritmo de vida de comodidades ahora con esta crisis todo a cambiado y lo peor de todo que los japoneses son personas muy cerradas y herméticas
    al menos nosotros los extranjeros somos más positivos.

    Fuerza Japón !!!!

  2. brunonak Says:

    Dificil y triste para los familiares que esos suicidas dejan!

  3. luisedtak Says:

    Cuan importante es mantener un equilibrio mental y espiritual en tiempos tan dificiles. Al menos los que profesamos la fe en Dios podemos hallar una esperanza ante los problemas y no perder la cordura. Pero los nipones no pueden sujetarse en aquello que no ven. No es el caso de todos pero ya vemos las estadísticas. El gbno. japonés debe tener una migraña insoportable tratando que su barca no siga haciendo agua por todos lados. Dificil tarea en dificil momento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: