Parlamentario del gobernante Jiminto renuncia por escándalo extramarital

Haisai

El Rvdo Padre Luis Martínez Dueñas solía recordarme cada vez que conversabamos sobre algún polémico tema que ocurría en el territorio nipón: “Dios perdona el pecado pero no el escándalo“, frase que permite comprender la actitud de un influyente parlamentario perteneciente al gobierno que renunció a su curul de la Cámara Baja.

kySe trata de Konoike Yoshitada (68) quien el martes por la noche presentó su dimisión ante el presidente del gobernante Jiminto, el actual primer ministro Aso Taro, aunque claro, argumentó problemas de salud pero la opinión pública sabe que la decisión del político se relaciona directamente con una información periodística que reveló una relación extramatrimonial.

Quiero decirles que el primer ministro Aso Taro aceptó la renuncia presentada por Konoike Yoshitada quien ha sido ingresado a un hospital para resolver problemas de salud“, manifestó el secretario en jefe del Gabinete, Kawamura Takeo, a la prensa local.

Sin embargo, el portavoz gubernamental no se refirió al artículo publicado por el semanario Shukan Shincho donde revelaba que Konoike disfrutó de dos noches en un hotel de la ciudad de Atami, famosa por su baños termales, en la prefectura de Shizuoka junto a una mujer que no era su esposa.

Según el medio informativo, el político “reconoció su error” precisando que “no se sentía en capacidad para pedir disculpas a su esposa” y que “se sentía muy avergonzado con los miembros de su familia“.

Lo curioso es que Shukan Shincho no orientó su denuncia en el hecho que el político haya compartido la misma habitación con otra mujer sino que cuestionó el hecho que Konoike haya viajado a Shizuoka haciendo uso de tiques gratuitos del shinkansen que son destinados para el desarrollo de las labores parlamentarias.

kyampaiPero no era la primera vez que Konoike se convertía en el centro de la atención pública por un affaire porque a principios de año, la misma Shukan Shincho publicó una nota (con fotos incluidas) donde se apreciaba al político en compañía de la misma mujer disfrutando de una cena minutos antes que ambos ingresaran al hospedaje oficial del Parlamento nipón ubicado en la capital nipona.

En esa oportunidad, la popularidad del primer ministro Aso Taro se encontraba en caida y muchos sectores políticos solicitaron la renuncia de Konoike pero el jefe de gobierno no consideró necesario que presentara su dimisión.

EL DATO

Konoike Yoshitada será reemplazado por Asano Katsuhito (73), otro de los miembros de la facción afín al primer ministro Aso Taro dentro del gobernante Jiminto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Parlamentario del gobernante Jiminto renuncia por escándalo extramarital”

  1. takahashi76 Says:

    el virus “padre lugo” esta mas fuerte que la porcina

  2. luisedtak Says:

    Los politicos son una raza hipócrita. Acaso no es cierto que muchos de ellos tiene “affaires” con sus secretarias y todos saben del asunto y callan y susurran indiscretamente cual rumor farandulero ???… pero Oh Dios cuando la prensa suelta prenda que el Sr. Fulano ha sido fotografiado con tal mujer, todos se escandalizan, sus colegas se rasgan las vestiduras y exigen que sea lapidado. Hipocresía. Vivimos en una sociedad que disimula bien pero que nunca ve la viga que tiene atravezada en el ojo.

    Hay que pedirle a los japoneses que inventen un detector de Infieles de Alta Resolución.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: