Natsu Basho: Harumafuji acabó con racha ganadora de Goeido

Haisai!

El ozeki mongol Harumafuji acabó con la racha ganadora e invita del recientemente promovido sekiwake Goeido al derrotarlo por uwatenage y sumar el puntaje perfecto en el Haru Basho que se desarrolla en el dohjo del Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

De otro lado, el yokozuna mongol Asashoryu dejó en el olvido la derrota sufrida en la víspera al imponerse por oshidashi al maegashira Takekaze mientras que su compatriota el yokozuna Hakuho derrotó sin problemas al maegashira Kyokutenho por uwatenage.

Por su parte, el ozeki búlgaro Kotooshu doblegó por oshidashi al maegashira Aminishiki; el ozeki Kaio hizo lo propio por hikkake frente al maegashira Tamanoshima y el sekiwake estonio Baruto superó al komusubi Tochiozan por kotenage.

Quien complica su situación es el ozeki Chiyotaikai quien luego de un buen inicio en la competencia ha sumado dos derrotas consecutivas, la ultima frente al komusubi Kakuryu quien lo superó por yorikiriHiroshima Ryuji, verdadero nombre del luchador natural de Oita, tiene que ganar ocho peleas para alcanzar el kachikoshi para deshacerse del kadoban y poder mantener la categoría.

Hoy jueves, el yokozuna Asashoryu (3-1) se enfrentará al maegashira Toyonoshima (1-3); el yokozuna Hakuho (4-0) se medirá con el komusubi Kakuryu (1-3), el ozeki Harumafuji (4-0)  hará lo propio con el maegashira Takekaze (0-4) mientras que el ozeki Kotooshu (3-1) buscará un nuevo triunfo frente al komusubi Tochiozan (1-3).

El ozeki Chiyotaikai (2-2) buscará rehabilitarse frente al maegashira Homasho (0-4), el ozeki Kaio (3-1) se medirá con el maegashira Kyokutenho (2-2), el sekiwake Baruto (2-2) se enfrentará al ozeki Kyokutenho (2-2).

EL DATO La quinta jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: