Gobierno fomentará la compra de televisores digitales con la entrega de “puntos ecológicos”

Haisai

En un esfuerzo por promover la transición del sistema de transmisión televisiva analógica a la digital entre quienes residen a lo largo del archipiélago nipón, el gobierno prevé otorgar “puntos ecológicos” que permitirán a quienes compran un televisor digital adquirir otros electrodomésticos ecológicos.

digitvSe trata del sistema “Eco-Point” que otorgará hasta 39 mil yenes dependiendo del tamaño y capacidad del televisor digital que decida adquirir el interesado.

Según la prensa televisiva, en la singular campaña ecológica, un punto equivale a 1 yen, los cuales son acumulables y permitirán la adquisición de artefactos eléctricos.

Bajo el sistema “Eco-Point“, quienes adquieran un televisor digital con pantallas entre 26 y 32 pulgadas recibirán 12 mil puntos mientras que quienes se decidan por uno de 37 pulgadas acumularán 17 mil puntos.

Del mismo modo, aquellos que compren un televisor digital de 42 pulgadas recibirán 23 mil puntos mientras que los que tomen la decisión de adquirir uno de 46 pulgadas o de mayor tamaño acumularán 39 mil puntos.

Otro de los atractivos de la campaña “Eco-Point” consiste en que gracias al subsidio gubernamental, los precios de los televisores digitales experimentarán una rebaja del 10% en todo el archipiélago japonés.

La campaña entrará en vigencia a partir del mes de junio, una vez que el Parlamento nipón apruebe una ampliación presupuestaria para el presente año fiscal 2009-2010.

El 01 de julio del 2011 se producirá el apagón de la televisión analógica en el territorio japonés, lo que significa que para poder disfrutar de las transmisiones será necesario contar con un televisor o decodificador digital.

EL DATO

La campaña promocional de la transición la encabeza un simpático ciervo de nombre Chidejika, quien reemplaza al integrante de SMAP, Kusanagi Tsuyoshi luego de haber ser detenido desnudo y ebrio en un parque tokiota.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: