Detenidos 3 laosianos que registraron un falso nacimiento para obtener la visa y evitar ser deportados

Haisai!

La Policía Prefectural de Kanagawa reportó la detención de tres ciudadanos de nacionalidad laosiana al ser descubiertos por registrar ilegalmente el nacimiento de una bebé con el objetivo que su supuesto padre pueda regularizar su situación inmigratoria en el archipiélago japonés.

Se trata la pareja conformada por Khammanyvong Phaythoun (45) y Douangbouppha Thong Inh (30)  y su compatriota Khammanivong Viengphone (26) quienes residían en la ciudad de Ayase, prefectura de Kanagawa.

Según las autoridades policiales, en septiembre del 2007 nació la bebé de Khammanivong Viengphone pero la pareja lo registró como si fuera suyo en el municipio de Hiratsuka que también pertenece a Kanagawa.

La pareja planeó registrar el falso nacimiento con el objetivo que Douangbouppha Thong Inh pudiera evitar ser deportado en cumplimiento a una orden dictada por la Oficina de Inmigraciones en junio del 2007.

Douangbouppha Thong Inh fue detenido en junio del 2007 luego de ser descubierto cuando conducía un vehículo a pesar de carecer de licencia de conducir. Las investigaciones revelaron que también carecía de visado y residía desde varios años en calidad de overstay.

EL DATO

En febrero pasado, el gobierno nipón reveló que hasta el 31 de diciembre último el número de extranjeros overstay, es decir, quienes residen  ilegalmente al permanecer mayor tiempo del permitido en sus respectivas visas se situó en 113 mil 072 personas, cifra que representa una reducción de 106 mil personas (48.5%) con relación a las 219 mil 418 ilegales que habían en el 2003.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Detenidos 3 laosianos que registraron un falso nacimiento para obtener la visa y evitar ser deportados”

  1. shigueru62 Says:

    que tal entrevero de nombres

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: