Los Kjarkas realizarán 11 presentaciones en el archipiélago japonés

Haisai!  

Hablar de la agrupación boliviana Los Kjarkas es referirse a uno de los mejores exponentes del folklore latinoamericano que han recorrido todo el planeta difundiendo su arte musical. Este año cumplen 38 años de vida artística y lo celebran visitando el archipiélago japonés.  

 Si bien han sido innumerables las visitas que los liderados por Gonzalo Hermoza han realizado al país de los cerezos, en esta oportunidad tendrá un ingrediente especial porque uno de sus integrantes es japonés. Así como lo leen.

makotoSe trata del nipón Shishido Makoto quien interpreta magistralmente el charango.   Cuenta el propio Hermoza que hace varias décadas luego de uno de sus conciertos ofrecidos en Japón recibieron la visita en los camerinos de un niño acompañado de su madre. Era Makoto quien deslumbrado por las melodías del charango pidió al charanguista Luis Fernando Torrico que se lo preste.  

Desde entonces se inició el romance entre Makoto y la música de Los Kjarkas. Al culminar la escuela, el nipón viajó a Bolivia para aprender a tocar el charango y cumplir un sueño muy ambicioso: convertirse en integrante de la agrupación musical y lo logró.  

 Los Kjarkas estarán ofreciendo un total de 11 presentaciones en diferentes ciudades japonesas que detallamos a continuación.      

KJ38

ALGUNOS DE LOS TEMAS DE LOS KJARKAS

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Los Kjarkas realizarán 11 presentaciones en el archipiélago japonés”

  1. elianamh Says:

    Me encantan Los Kjarkas estoy muy orgullosa de que ellos sean de mi país. Y felicidades por sus 38 años.

  2. georgejpn Says:

    KJARKAS de bolivia,maravilloso grupo que nos visitara en japon,una ves mas para deleitarnos con su buena musica como llorando se fue,espero ver muchos amigos musicos que cultivan este genero,un pedido a esta pagina que nos informe de la visita del tenor mas grande del mundo actual y es nuestro peruano JUAN DIEGO FLORES,tengo entendido que estubo en japon,me gustaria saber sobre su visita a japon,tambien sobre beto shiroma y los diamantes,de jorge pardo ganador en vina del mar 2005,de antemano muchas gracias…george

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: