Detenidos peruano y argentina por violar las leyes de Nacionalidad e Inmigraciones

Haisai!

Un peruano y una argentina que residen en calidad de ilegales se convirtieron en los primeros extranjeros hispanohablantes en ser detenidos por violar la Ley de Nacionalidad al pretender hacer creer que el bebé de la mujer pertenecía a un ciudadano nipón y por lo tanto le correspondía la nacionalidad japonesa.

p1Se trata de Silvio Martín Salazar Morales (30) y Laura Marcela Iglesias (30) quienes fueron detenidos junto al nipón Masaki Hiroshi (33) y afrontarán un proceso judicial cuya pena máxima es de 5 años de prisión o el pago de una multa de 500 mil yenes cada uno. 

Según la policía prefectural de Kanagawa, Salazar e Iglesias presentaron en septiembre del año pasado falsos documentos de reconocimiento de paternidad al municipio de Atsugi donde la mujer declaraba que el padre de la criatura era Masaki.

Amparados en la modificatoria a la Ley de la Nacionalidad que entró en vigencia el 1 de enero pasado que permite a los hijos de madre extranjera y padre japonés adquirir la nacionalidad nipona sin importar que sus progenitores se encuentren casados cuando se produzca el nacimiento, la pareja de extranjeros logró su objetivo.

Sin embargo, una investigación de la Oficina de Inmigraciones descubrió que la mujer que se encontraba residiendo de manera ilegal y trataba de regularizar su situación presentando los documentos que demostraban que su hijo tenía nacionalidad japonesa convivía con el peruano y no con el padre del menor.

Ello motivó la intervención de la policía prefectural quienes interrogaron al japonés que al final terminó confesando que había engañado al municipio para favorecer a la mujer.

La televisión nipona mostró imágenes del momento en que Salazar e Iglesias eran conducidos a bordo de un automóvil hacia la delegación de Kanagawa. Al descender del mismo, el peruano quien también reside ilegalmente en el Japón no dudó en mirar hacia las cámaras para sonreir ante las mismas.

En su primera manifestación, la argentina refirió que había planeado obtener ilegalmente la nacionalidad japonesa de su hijo porque de esa manera podría obtener la visa que le permitiría seguir viviendo en el territorio nipón.

Según la prensa local, Salazar, Iglesias y Masaki permanecerán detenidos durante 14 días que es el plazo dispuesto en la legislación vigente durante el cual la policía deberá profundizar las investigaciones para elaborar la acusación fiscal por violar la Ley de Nacionalidad para los tres y la Ley de Inmigración y Reconocimiento de Refugiados en el caso de los peruanos, cuya hija ha sido derivada a un centro de cuidado especial.

EL DATO

En febrero pasado, tres ciudadanos chinos  fueron detenidos  Tokyo  apropiarse de la identidad de un nipón para lograr que una menor china obtenga la nacionalidad japonesa y sus padres la residencia permanente en el territorio japonés.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

42 comentarios to “Detenidos peruano y argentina por violar las leyes de Nacionalidad e Inmigraciones”

  1. noriechanjp Says:

    shinjirarenay!

  2. georgejpn Says:

    Dios mio como es la vida,yo vivo serca a la municipalidad de atsugi.,y ayer estube por ahi,que lamentable saber de esto,razon para que el pueblo japones nos senale nuevamente negativamente,ahora que estamos pasando por una crisis mundial,es donde debemos portarnos mejor y demostrar la disiplina que hemos aprendidos de este pueblo en los anos de estadia en japon.george.

  3. lunablue Says:

    Aquí en Saitama ya han detenido a varios peruanos
    ilegales, lo curioso de este caso es que los policías y migraciones no están uniformados y según los comentarios hacen un seguimiento previo y exhaustivo y los mismos vecinos japoneses colaboran en ello; tal parece que las autoridades ahora son implacables y ya no se hacen de la vista gorda como antes.

  4. rudollf Says:

    SUDAMERICA PRESTO UN LUGAR DE ESTADIA PARA ESTE PUEBLO ASIATICO QUE EN NINGUN LUGAR LOS QUERIAN,LOS DESPRECIABAN EN TODOS LADOS,SIN EMBARGO,BRASIL,PERU,ARGENTINA ,PARAGUAY,LES DIO ASILO,Y MIREN AHORA A QUE EXTREMOS LLEGA LA GENTE.NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS ILEGALES PERO LAS AUTORIDADES JAPONESAS TIENEN QUE SER MAS FLEXIBLES Y TOLERANTES CON ESTOS PUEBLOS,QUE EN ALGUN MOMENTO LES TENDIO LA MANO PERO CREO QUE SU INTOLERANCIA PUEDE MAS QUE SU HUMANIDAD….rudollf staufemberger.

  5. piscosourjp Says:

    estimado rudoolf, tu comentario no se ajusta a la realidad porque no es cierto que paises sudamericanos hayan dado “asilo” a los inmigrantes japoneses. ellos viajaron principalmente al peru y brasil con un contrato de trabajo bajo el brazo. y quisiera saber a que te refieres cuando dices que el gobierno japones debe ser mas flexible y tolerantes con los ilegales, personajes de los cuales tu dices no estar de acuerdo.en cualquier parte del mundo las leyes se crean para ser respetadas pero lastimosamente hay algunos que siguen creyendo que hecha la ley hecha la trampa.

  6. piscosourjp Says:

    seguro que ya apareceran algunos que amparados en los mal llamados derechos humanos diran que la accion del gobierno japones es exagerada. yo me pregunto en donde quedan los derechos de las otras personas, esas quienes vienen a japon de manera legal respetando los procedimientos establecidos? otra cosa que olvide mencionar en mi comentario anterior, los japoneses viajaron a sudamerica como INMIGRANTES al igual como lo hicieron los italianos y espanholes y no como los chinos o africanos que lo hicieron en calidad de ESCLAVOS. acaso alguien ha salido a defenderlos?

  7. shigueru62 Says:

    los comentariuos se estan desviando de la información, a quienes han apresado no es por ser ilegales en si , si no por haber cometido un delito flagrante, si no lo hubieran hecho no les pasaba nada………..por mi parte felicito a la policia japonesa por su acción.

  8. eijikun Says:

    El fin que estas dos personas perseguian era precisamente pasar de la ilegalidad a la legalidad.. o sea doble delito pues, de no haber cometido este delito ya de por si habian cometido otro…no?

  9. rudollf Says:

    si es verdad todos los japoneses después de la segunda guerra mundial,inmigraron a sudamerica ya que en asia no los querían,en norte america menos solo los países antes mencionados albergo a esta raza que en esos tiempos padecian de hambre y de trabajo,mi comentario no solo se refiere al hecho de estas personas de cometer actos ilegales,si no al como los japoneses restringen todas las posibilidad es a cualquier extranjero que desee quedarse en ese país comento todo esto porque aquí en sudamerica pasa todo lo contrario ,se les da todas las posibilidad es para que prosperen y sin embargo eso no ocurre en japón y para darte un ejemplo de lo que quiero opinar si eres nisei y tu hijo nace en japón que nacionalidad tendría que tener por derecho ,…………….

  10. dekasegijp Says:

    shigeru62, nadie se esta desviando del tema porque el peruano y la argentina son ilegales que querian regularizar su situacion migratoria amparados en la supuesta nacionalidad japonesa de su hija.
    rudollf, la nacionalidad japonesa se obtiene por lazo sanguineo y no por nacer en ell territorio japones. y ojo que esa ley esta vigente desde que japon se incorporo al mundo y dejo de lado el sistema feudal. que yo sepa no es el unico pais que tiene esa ley y estan en su derecho.

  11. norichanjp Says:

    sonsodemiedo, no veas fantasmas donde no los hay. si el peruano, la argentina y el japones fueron detenidos es porque se quisieron pasar de vivos. recuerda que no hay crimen perfecto, y ojo que la palabra crimen esta bien utilizada en este caso. o acaso te parece que es un abuso de las autoridades que detengan a personas que son ilegales y luego falsean documentos para obtener la visa

  12. dekasegijp Says:

    no hay peor ciego que el que teniendo ojos no quiere ver la realidad y crea excusas por doquier

  13. luisedtak Says:

    La argentina y el peruano cometieron un delito y ante la nueva Ley de Nacionalidad tiene que aplicarse la pena. Eso nada tiene que ver con que sean sudamericanos o no. Tampoco tiene que ver con que los japoneses quieran ver fuera de su pais a los latinos. Creo que las remembranzas históricas deben mantenerse como tal y observar este hecho como lo que es: un delito. Querer sorprender a las autoridades con la paternidad del niño y ser ilegales es un completo descaro. ( en mi pais le llaman “cochudez”.)

  14. luisedtak Says:

    perdón, quize decir: “conchudez”.

  15. shigueru62 Says:

    una conchudez total diria yo, aunque pienso que ser ilegales no es un delito grave hasta ahora ya que solo lo deportan, sigue siendo delito y peor si sobre eso cometen otro que si tiene pena carcelaria y una cosa es ser ilegales con muchos riesgos y sin ningun derecho y otra ser legales como dice norichanjp, no veamos fantasmas donde no los hay.

  16. brunonak Says:

    rudollf:

    Creo que tienes que revisar tu libro de historia. Los japoneses empezaron a emigrar a Sudamerica hace mas de cien anyos. Esta emigracion ya habia desacelerado mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, asi que no se de donde vienes con eso de que los japoneses se fueron como desplazados de guerra. No estaras confundiendote con todos esos Nazis que se fueron a esconder a la Argentina? Ehh?

    Entiendo lo que dices respecto a lo rigido que son las leyes migratorias de Japon; y creeme, yo tambien pienso que para que un pais pueda considerarse a si mismo como desarrollado y de vanguardia, no basta tener una economia de primera y una tecnologia de punta. Pero en fin, Japon, a diferencia de los paises del continente americano, no fue creado en base a movimientos migratorios.

    De hecho, aquellos paises que por ejemplo, permiten la obtencion de la nacionalidad por el simple hecho de haber nacido en ese lugar, son pocos! (busca en Wikipedia el termino “ius soli”; hay una pequenya lista ahi)

  17. rudollf Says:

    brunonak,gracias por tu aclaración entiendo tu punto de vista si entiendo que según la historia pero los hechos a veces son contradictorios mis suegros son de okinawa y como sabrás fue una de las islas al igual que saipan que tuvieron cruentas batallas,y lo vuelvo a decir con veracidad y porque mis propios suegros así lo cuentan después de la guerra mundial muchos japoneses viajaron a sudamerica por la hambruna y la miseria que dejo la guerra y algo mas yo viví 15 años en gunma y se realmente como son los japoneses la verdad yo aconsejaria a todos que regresen a sus países antes que empiecen las deportaciones obligatorias como ya esta pasando en Europa no esperen a que los hechen convivir con los japoneses es difícil ,y a los descendientes japoneses les digo que ustedes nunca serán tratados como japoneses en ese país nunca lo serán y sus hijos padseseran discriminación quizá mas dura de lo que ustedes ya padecen solo serán considera dos mestizos y nada mas están a tiempo japón no sera mas una potencia económica estados unidos ya les quito el trabajo nunca mas se fabricaran autos para usa y a los japos no les quedara otra cosa que imigrar porque sus recusos naturales no son lo suficiente para cumplir espectativas comerciales como hasta ahora lo han hecho.por eso les pido a todos nunca escupas al cielo,todos somos humanos .

  18. kirie75 Says:

    El que comete un delito debe de atenerse a las consecuencias sea del pais que sea, aqui nada tiene que ver como llegaron los japoneses a sur america ademas el gobierno japones nos esta dando bastante ayuda para poder salir adelante ante esta crisis, no creo que sea dificil convivir con los japoneses por que si los tratas con respeto ellos tambien te trataran igual, en cuanto a la discriminacion la hay en todas partes del mundo.

  19. fenixarg Says:

    con respecto a este caso todos los que opinan de la pareja y del ciudadano japones se olvidan de alguien que es mas que importante en este asunto es la bebe como sera cuidada , sera reportada con sus padres,quedara bajo la tutela de el gobierno japones o sera deportada con sus padres , si pueden aclararme este punto se los agradecere.Lo ilegal siempre es malo desde el punto de vista del ojo ajeno la intencion tambien es juzgada?y la pelea etnica de los 2 lectores arriba me parece desubicada en este tema…gracias por dejarme comentar algo que vi

  20. fenixarg Says:

    otra consulta si alguien sabe en casos asi quien brinda asesoria a los ilegales el estado japones o sus embajadas correspondientes?

  21. dekasegijp Says:

    por lo general cuando los padres de una nena son detenidos, la pequenha pasa en custodia estatal hasta que se resuelva la situacion de sus progenitores, si estos son deportados la menor se va con ellos. yo vivo en kanagawa y recuerdo que mi compatriota ya es reincidente en delitos ya que si mal no recuerdo hace un par de anhos fue detenido por tener sexo con una menor de edad. tengo entendido que cuando un extranjero comete algun crimen son asesorados por el consulado de su pais pero en muchos casos se encuentran desamparados porque sus propias autoridades les dan la espalda.

  22. fenixarg Says:

    gracias por contestar mi pregunta DEKASEGIJP es que la bebe esta metida en esto sin tener nada que ver y seria una prioridad para la embajada del pais de los padres que este a buen resguardo.Con respecto a tu compatriota es el muchacho que esta implicado Silvio Salazar el que tiene reincidencia?aclarame eso .

  23. kirie75 Says:

    Hola ºlo que yo he visto en estos casos es que cuando hay un bebe de por medio dejan libre a la mama para que cuide a su hijito hasta que migraciones les de la fecha de salida, en cuanto al consulado? pues no hace absolutamente nada!

  24. fenixarg Says:

    quisiera consultar en esta oportunidad si alguien sabe como contactar a las autoridades para saber sobre la situacion de la bebe de la pareja debido que la embajada en argentina no brinda asesoria y el consulado tampoco , una comision argentina solicito informe y hubo negativa sobre el caso.Si conocen como contactar favor de dejar el comentario por favor es para ayudar a la familia en estos momentos.Y aprovecho este espacio para el repudio a la embajada y al consul por no asesorar a los interesados en el caso.Desde ya gracias!!!

  25. dekasegijp Says:

    fenixarg, todos en el barrio conocen a silvio salazar quien hace un tiempo fue detenido por la policia por tener sexo con una menor de edad, luego que fuese puesto en libertad se dedicaba a negocios turbios como vender cosas robadas. no se sabia nada mas de el hasta que aparecio en la tele junto a la argentina. y sobre tu inquietus, las leyes japonesas son muy especiales y en estos casos solo permiten que los padres del menor puestos en custodia lo puedan ver, como dice kirie75, migraciones puede otorgar un permiso especial para que cuide del bebe hasta que salga la orden de deportacion.

  26. fenixarg Says:

    gracias DEKASEGIJP y KIRIE75 por aportar sus comentarios y contestar mis inquietudes.Si pueden aportar algo mas del caso se lo agradecera las personas que siguen el caso de la argentina y su bebe porque aqui en argentina no le aportan nada ni a la familia ni a los que quieren hacer algo por la bebe.Muchas gracias!!!本当にありがとうございます creo que se escribe asi!!!

  27. fenixarg Says:

    DEKASEGIJP o KIRIE75 si saben algo mas de la argentina y su bebe aportenme dato .Ella sigue en la prefectura de Kanagawa porque quieren ayudarla aqui en Argentina y las autoridades no dan datos.Hay gente que quieren que el bebe y su mami esten juntos sin entorpecer a la justicia pero necesitan datos que aqui no aportan.desde ya muchas gracias!!本当にありがとうございます creo que lo escribi bien…

  28. brunonak Says:

    fenixarg, he buscado entre las noticias en japones si es que hay algun dato del paradero de esta pareja pero al parecer los medios japoneses ya no estan siguiendo la noticia y la unica informacion que hay es la que aparecio al momento que fueron capturados.

    Creo que podras conseguir mas informacion si llamas a la comisaria de Atsugi, lugar donde fueron detenidos.

    Si algo te vale de consuelo, si la bebe ha sido llevada a un centro de cuidado especial, esta por el momento en buenas manos.

  29. dekasegijp Says:

    fenixarg, mejor no gastes tus pesos tratando de llamar a la delegacion policial de atsugi porque en este pais guardan mucho celo en las informaciones sobre personas detenidas mas aun si estan siendo investigadas. ellos solo dan informacion a los consulados de los paises de los detenidos. y como dice brunonak, la nena esta en buenas manos.

  30. brunonak Says:

    dekasegijp, yo tambien no creo que le den mucha informacion pero al menos pienso que le podran decir en donde estan detenidos; que creo que es lo que fenixarg esta interesado en saber.

    fenixarg, aunque averigues donde estan ahora detenidos no se que tanto puedas tu o los familiares de la pareja hacer. Traten de confiar en el sistema judicial japones (recuerda que no estamos en China o en Myanmar) y estoy seguro que a la bebe no le va a pasar nada.

  31. fenixarg Says:

    gracias por lo aportado BRUNONAK y DEKASEGIJP si saben algo comentelo aqui porque como comente antes no les informan nada a la familia ni a la comision que quiere encausar esto.La gente aqui confia en el sistema judicial japones y esperan lleguen a aclarar todo por el bien del bebe.Desde ya muchas gracias yo por mi parte solo ayudo desde un costado sin ser familiar pero si interesado en el bebe y su mami que al parecer son victimas de alguien que los llevo al delito por querer nacionalizarse,en estos casos tambien hay victimas engañadas a las que hacen delinquir utilizando su necesidad.Bueno me extendi mucho,GRACIAS BRUNONAK Y DEKASEGIJP!!!本当にありがとうございます tambien comentenme si escribo bien muchas gracias en japones recien incursiono en el idioma.

  32. alfchurch Says:

    Hola señores dejenme decirles que conosco muy bien a la argentina como la llaman todos en este foro y tambien conosco a su familia, en relidad su nonbre es Laura,y les puedo asegurar que es una de las personas mas lindas que conosco, es increible como el rotulo que le ponen a todo esto pueda dar la imagen de una delincuente a una persona tan especial como lo es laura,quien tuvo solo la mala suerte de nacer en un pais que no da muchas oportunidades a las personas de bajos recursos,ella solo persiguio un sueño señores,no justifico lo que iso sino que es increible como somos no?miramos y jusgamos.ojo señores que tenemos familia e hijos quien dice que alguno de los nuestros mañana no una en una situacion similar.FENIXARG.te comento lo que se al respecto que no es mucho,el periodo del juicio o investigacion sobre Laura se prolongo por 10 dias mas,ella esta detenida en la delegacion de yamato y el pobre bebe que tambien esta detenido esta en un albergue y dicen que bien,y el Salazar este en algun lugar de tokio,todos incomunicados durante este periodo.Laura no ve a su bebe desde que empezo esta pesadilla que pena no?y sin embargo hay otros que solo por su manera de ver las cosas y de pensar son mas delincuentes que cualquiera y andan sueltos…si uviera alguien que pudiera dar mas datos sobre este tema les agradeceria muchisimo. ya que la familia de LA ARGENTINA ya ni duerme de la angustia…

  33. dekasegijp Says:

    alfchurch, muchos de los extranjeros que vivimos en japon dejamos nuestros paises en busca de las oportunidades que lamentablemente no nos brindo la tierra que nos vio nacer pero ello no nos motivo a violar las leyes del pais que nos dio acogida.no te parece?

  34. karadura Says:

    sagente!!!!
    rudollf dice:
    yo viví 15 años en gunma y se realmente como son los japoneses la verdad yo aconsejaria a todos que regresen a sus países antes que empiecen las deportaciones obligatorias como ya esta pasando en Europa no esperen a que los hechen convivir con los japoneses es difícil ,y a los descendientes japoneses les digo que ustedes nunca serán tratados como japoneses en ese país nunca lo serán y sus hijos padseseran discriminación quizá mas dura de lo que ustedes ya padecen solo serán considera dos mestizos y nada mas <<<=== karadura dice: Sr rudollf me gustaria conocer su historia de los 15 anhos q vivio en gunma , pq esta claro q no la paso bien! q pena por usted , de verdad lo siento mucho , pero a todos no le pasa lo mismo , ojo y no escribo q no corrio con la misma suerte , pq la suerte solo es un decir , cada quien tiene y pasa pq asi lo quizo , yo el karadura tengo mas tiempo en japon q en el pais donde naci y me siento afortunado de haber caido por este pais , pienso como japeruano y los sentimientos tambien , combinacion casi perfecta (oj-) en todos los paises del mundo discriminan , pq eso no se trata de nacionalidad si no de ser humano.
    ahora yo no se pq ud sr RUDOLLF escribio , nunca escupan al cielo?? hasta donde lei los comentarios nadie escribio algo como para pensar y escribir eso….

  35. karadura Says:

    saaaagente!!
    Alfchurch , entiendo lo q sientes y la verdad ilegales o no , mientras vivamos normal ,sin molestar a nadie , no hay problema , pero la chica hizo mal , no por lo de ilegal , lei de todo aqui pero no se dieron cuenta q la chica hizo mal por utilizar a su hija y eso no se hace por mas desesperados q estemos , Dios quiera q salga rapido y q este con su nena , por la bb lo digo q es la debe estar sufriendo

  36. fenixarg Says:

    bueno veo que han vuelto jueces y verdugos a comentar.KARADURA tus opiniones me parecen fuera de lugar.Nosotros como ALFCHURCH tratamos de ayudar a la familia de LAURA y la bebe y vos traes una pelea etnica al comentario.Todos sabemos los problemas de nacionalizarse y a lo que lleva pero no juzgamos el delito hay JUECES que ya lo hacen.La familia de cualquiera se angustia en casos como estos por eso yo pido datos o aportes para ayudar y construir un puente en la ayuda

  37. fenixarg Says:

    si alguien puede ayudar bienvenido gracias por tu aporte ALFCHURCH y DEKASEGIJP si pueden ayuden no peleen por temas de etnia,yo ayudo a una persona cercana que esta queriendo ayudarla y no le dan informe en la embajada y en el consulado.No soy abogado ni JUEZ como algunos,pero se que es mejor ayudar que despachar cosas ajenas para hacer un mundo mejor…ALFCHURCH deja comentarios si conoces algo mas y GRACIAS A LOS QUE COLABOREN!!!本当にありがとうございます

  38. alfchurch Says:

    Hola Sres del foro,han pasado los dias y veo que ya nadie escribe sobre este tema, eso me preocupa vastante por que es muy importante que sepamos algo de ellos.Sres que reciden en Japon les pido por favor que si pudieran dar algunos datos del caso o por lo menos los rumores que corren sobre este tema,por favor escriban,somos muchos los que les estaremos agradecidos…Gracias…

  39. fenixarg Says:

    DEKASEGIJP,BRUNONAK y KIRIE75 si leen este comentario les pido si pueden aportar algo debido a que no se sabe nada sobre LAURA y el bebe por un allegado de japon se sabe que estan separados pero que no hay fecha del juicio.Si supieran algo lo minimo que sepan comentarlo aqui porque no hay noticia siquiera del abogado defensor , se que a muchos no les importa por el DELITO pero seria importante que esa mami viera a su bebe que por un error involucro y ahora sufre.Los embajadores y consules bien gracia sobre todo en Argentina esos si que son DELINCUENTES porque estan para ayudar a sus ciudadanos aunque delincan y hacer prevalecer sus derechos y los de sus familias pero parece que eso lo olvidaron…Se agradece cualquier aporte a los que NOS INTERESAN quedamos aguardando cualquier dato. MUCHAS GRACIAS!!!本当にありがとうございますAYUDAR HACE A UN MUNDO MEJOR:::PIENSENLO!!!

  40. kamiguel1 Says:

    Holas
    Entiendo la preocupación de varios foristas que de alguna forma tienen conocimiento de la persona en cuestión, aquí en Japón la prisión es solo para las personas que cometieron una falta y merecen una sanción sobre el asunto del infante la justicia japonesa no encuentra responsabilidad por ende no debe estar en ese tipo de ambiente, quizás lo que este diciendo ahora para muchos parecerá retórico pero una prisión aquí en Japón es terrible las conductas dentro de ellas el trato a las personas si bien es de lo mas justo en caso de derechos pero es muy frío, aqui las personas sufren por que no pueden converzar como quicieran no pueden desarrollarse como personas es terrible y el infante no debe de tener esta imagen así de frio lo ve la justicia japonesa, hace tiempo atraz en un caso diferente, a la madre se le dejo ver a su hijo por causa de que el niño se había deprimido y estaba mal, hizo un pedido formal y se lo aceptaron, con esto quiero decir que si de alguna forma pueda ayudar es que esta persona Laura debería hacer un pedido formal para poder ve a su hijo como un hecho de clemencia y situación, no creo que se lo nieguen, pero tampoco creo que se la ofrescan ella tiene que hacer el pedido para ser posible…. esperemos por el bien de ellos que puedan resolver lo mas rapido posible para que estén madre e hijo juntos—- saludos

  41. dekasegijp Says:

    una carcel no es un hotel y quienes estan alli no es porque compraron un boleto para una tour. lo que debe quedar claro es que hasta que no sea sentenciado el peruano, la argentina y el japones estaran retenidos en la delegacion policial luego iran a una prision. es comprensible que algunos muestren preocupacion por el bebe pero deben estar tranquilos porque se encuentra en buenas manos recibiendo alimentacion y cuidado especializado.

  42. dekasegijp Says:

    fenixarg, nosotros como simples extranjeros no podemos hacer nada por tu compatriota ni siquiera obtener informacion o visitarlos. los que pueden hacerlo son sus autoridades consulares o diplomaticas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: