Ozawa Ichiro renuncia a la presidencia de Minshuto por escándalo de donaciones

Haisai!  

Pese a que en reiteradas oportunidades negó que presentaría su renuncia al cargo, los resultados de las últimas encuestas donde cada vez se incrementaba el número de nipones que pedía su dimisión lo hicieron cambiar de opinión.  

Minutos antes de las 5 de la tarde del lunes la totalidad de canales de televisión transmitían en vivo desde la sede del Partido Democrático del Japón, la principal agrupación opositora al gobernante Jiminto, donde su presidente Ozawa Ichiro confirmaría los rumores que circularon durante el fin de semana.  

 

 

En rueda de prensa, un nervioso Ozawa manifestó que había tomado la decisión de dar un paso al costado asumiendo la responsabilidad por el escándalo de las donaciones no reportadas que motivaron la detención de su principal colaborador Okubo Takanori.  

 “No deseo que el escándalo afecte al Minshuto (Partido Democrático del Japón) en las próximas elecciones del Shugiin (Cámara Baja)”, dijo.  

Okubo, quien se desempeñó como secretario personal de Ozawa era también el administrador de los fondos del grupo Rikuzankai, que son utilizados en sus actividades políticas.  

El ex mano derecha del renunciante líder de Minshuto, fue detenido el pasado 3 de marzo por violar la ley de control de fondos políticos al no haber informado sobre importantes donativos recibidos de la Empresa Constructora Nishimatsu.  

Okubo presentó falsos reportes para hacer creer que los 360 mil dólares recibidos de la empresa procedían de ex ejecutivos retirados.  

Según la prensa televisiva, la intención de la empresa era adjudicarse importantes proyectos de obras públicas en la región de Tohoku que es el bastión político de Ozawa.  

EL DATO

Ozawa asumió la presidencia de la principal fuerza opositora enel 2006. Su principal victoria política fue lograr el control de la Sangiin (Cámara Alta) del Parlamento nipón al ganar las elecciones en el 2007.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

5 comentarios to “Ozawa Ichiro renuncia a la presidencia de Minshuto por escándalo de donaciones”

  1. georgejpn Says:

    Ozawa Ichiro,presento su renuncia,ya era de esperarse,ya que muchos sabia del manejo del poder que este senor tenia,cuanto dinero habra recaudado este senor politico japones,gracias una ves mas a esta pagina por ilustrarnos cada dia y saber de lo que pasa,solo hay que ver mas tv. japonesa y enterarse de lo que pasa en el pais en que vivimos y de los escandalos de los mismos japoneses antes esta sociedad,para hasi poder entablar una conversacion con un japones. george

  2. norichanjp Says:

    viendo esta noticia recuerdo la cancion de los nosequien y los nosecuantos especialmente esa parte donde decia “en todas partes hay corrupcion y por cinco lucas me compro a un diputado..” la corrupcion senhores no distingue de nacionalidad

  3. dekasegijp Says:

    con las disculpas al senhor percy. coloco el enlace del video de la cancion las torres del grupo nsqynsc cuya letra puede poner el fondo musical al escandalo de osawa.

  4. lunablue Says:

    Es cierto la corrupción no distingue raza, credo ni sexo pero hay países donde la corrupción es parte de la vida cotidiana y lo que es peor la gente está acostumbrada a ello y no hacen absolutamente nada para evitarlo. Un ejemplo casi toda sudamerica .
    Aquí por lo menos renuncian a presión en nuestro país ni siquiera eso, son tan sinverguenzas y caraduras.

  5. piscosourjp Says:

    Pero este Ozawa no es un santito y si ha renunciado es porque se vienen las elecciones y las últimas encuestas no le eran nada favorables a su partido. Recuerdo que el año pasado era el primero que pedía elecciones adelantadas porque decía que cambiar tres primeros ministros en menos de un año no era algo ético. Caray, hay algunos que solo ven la paja en el ojo ajeno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: