Fallece reconocido compositor musical Miki Takashi

Haisai!
El mundo del espectáculo nipón está de duelo al producirse el fallecimiento del compositor musical Miki Takashi creador de decenas de éxitos como “Toki no Nagare ni Mi wo Makase” y “Tsugunai” popularizados por la cantante taiwanesa Teresa Teng, quien dejó de existir a los 64 años de edad víctima del cáncer a la faringe en un hospital de la prefectura de Okayama.
 

 

mikitakashiQuizás para muchos puede sonar desconocido el nombre de Miki Takashi cuyo verdadero nombre era Watanabe Tadashi pero si mencionamos el nombre de temas musicales del género pop y enka que fueron compuestos por él, inmediatamente confirmarán su talento.

Miki Takashi es el responsable de la letra de temas del género enka que alcanzaron gran éxito a lo largo del archipiélago japonés como “Tsugaru Kaikyo Fuyugeshiki” que lanzó a la popularidad a la cantante Ishikawa Sayuri.

 
 
 
También fue creador de “Yozakura Oshichi” interpretado magistralmente por Sakamoto Fuyumi, “Kita no Hotaru” de Mori Shinichi, “Hana banka” de Kozai Kaori, “Hitori tabi” de Hosokawa Takashi, “Anata ni ageru” de Nishikawa Mineko, Tsuioku” de Itsuki Hiroshi, entre otros.
 
 
Boomerang Street” interpretado por Saijo Hideki,  “Shisousetsu My love Story” de la hongkonesa Agnes Chan, “Coffee Shop De” popularizado por Abe Shizue, Kimi Kawai Ne” por Itou Sakiko y “Shishuki” por Iwasaki Hiromi.
 
 
Del mismo modo, “Ai shu no shinfoni” del trío Candies, “Ai ni hashitte akai unmei” de Yamaguchi Momoe, “Kimiga nonisaku baranara” de Wada Akiko, “Kinjiraretakoi” de Moriyama Ryoko “Medaka no Kyodai” de la agrupación Warabe, entre otros.
 
 
 
En el 2005 fue condecorado por el gobierno nipón que le otorgó el “Shiju Hosho” (Medalla con cinta púrpura) por su contribución a la música japonesa.

EL DATO

Miki Takashi obtuvo dos “Nippon Recodo Taisho” ambos con temas interpretados por Ishikawa Sayuri. En 1977  con  “Tsugaru Kaikyo Fuyugeshiki” y en 1978 con “Kaze no bon koiuta“.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

5 comentarios to “Fallece reconocido compositor musical Miki Takashi”

  1. georgejpn Says:

    Miki takashi…gracias a esta pagina por informarnos lo que sucede en japon dia a dia,ayer al ver la tv.me doy con la noticia de fallecimiento de este gran senor y amigo de todos los supieron de su carrera,tube la suerte de conoserlo personalmente y fue el quien dedico unas palabras donde tube el honor de recivir el premio de parte de el en un concurso de karaoke en japan,luego hase un ano atras si mas no recuerdo participe en una reunion en tokyo donde tube la suerte de verlo en dos ocaciones junto a su esposa,siempre cantaba una cancion de su autoria”hana no toki ai no toki”gracias maestro por sus palabras de aliento y por ensenarme muchas cosas,descanse en paz………….george kuramochi.

  2. noriechanjp Says:

    arigato por la informacion percysan. soy fanatica del musica enka y no sabia que las canciones de ishikawa sayuri y sakamoto sayuri habian sido escritas por miki takashisan.

    sensei yasurakani nemutte kudasai!

  3. lunablue Says:

    Lamentable la partida de este gran compositor japonés; gracias Percy una vez más por hacernos recordar con la música tantas cosas de nuestras vidas por estas tierras, no te imaginas como se me caían la lágrimas de escuchar a la inolvidable Teresa Teng, soy tan emotiva ; disculpa.

    saludos cordiales

  4. dekasegijp Says:

    quienes amamos la musica japonesa sentimos esta perdida de una persona que ha creado exelentes canciones. teresa teng, ishikawa sayury, mori shinichi, hosokawa takachi, itsuki hiroshi, wow los pesos pesados del enka. que descanse en paz sensei miki takashi

  5. Percy Takayama Says:

    Amigos
    Hoy miércoles 13 a las 19.55 horas el canal TBS transmitirá un especial en homenaje al compositor Miki Takashi fallecido recientemente que lleva por título TSUITOU MIKI TAKASHI (追悼・三木たかしさん).
    Impedible para los amantes de la música japonesa
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: