Se desconoce paradero de 3 extranjeros que arribaron en la misma aeronave de infectados con el virus shingata infuruenza

Haisai!  

Las autoridades sanitarias revelaron desconocer el paradero de tres extranjeros que arribaron el pasado viernes en el mismo vuelo de Northwest Airlines donde se se encontraban las cuatro personas que han sido confirmadas como las primeras infectadas con el virus shingata infuruenza.  

Según la prensa televisiva, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha solicitado a los diferentes centros de salud que reporten si algún extranjero acude a sus instalaciones presentando los síntomas de la enfermedad que hasta el momento ya causó la muerte de 53 personas e infectado a más de 4 mil en todo el planeta.  

Como se recuerda, conocido el brote de la shingata infurenza que en un principio fue conocida como influenza porcina provocada por la cepa AH1N1, el gobierno japonés dispuso la realización de inspecciones a la totalidad de pasajeros procedentes de México, Canadá y los Estados Unidos antes que éstas abandonen las aeronaves en los aeropuertos nipones.  

En una de las inspecciones realizadas el último viernes a una aeronave con pasajeros procedentes de la ciudad norteamericana de Detroit se detectó que dos estudiantes y un docente de una escuela de Osaka se encontraban infectados con la influenza A y pruebas complementarias confirmaron el sábado que éstaban infectados con el virus shingata infurenza. Al día siguiente, el número se incrementó a cuatro.  

Bajo la alerta preventiva, los pasajeros procedentes de países donde se ha confirmado la presencia del virus shingata infuruenza son puestos en observación durante un período de 10 días, motivo por el cual deben proporcionar información sobre el lugar en donde se hospedarán y un número telefónico para ser contactados.  

Se conoció que del total de 409 pasajeros que llegaron en la aeronave de Northwest Airlines, unas 193 personas prosiguieron su viaje hacia otros países. Entre quienes se quedaron en Japón, 4 dieron positivo al virus de shingata infuruenza, 48 pasajeros que estaban sentados cerca a los infectados se encuentran en cuarentena en un hotel de la ciudad de Narita.  

Por su parte, las 161 personas restantes quienes ya se encuentran en diferentes ciudades niponas vienen siendo monitoreadas constantemente mientras que se desconoce el paradero de los tres extranjeros.   La británica y el francés habían precisado que se hospedarían en hoteles tokiotas pero ninguno ha reportado que se hayan registrado mientras que el norteamericano quien se identificó como trabajador de la base militar de Yokota tampoco ha podido ser ubicado porque el número telefónico que proporcionó se encuentra fuera de servicio.  

EL DATO

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que en la actualidad se cuentan con dosis suficientes de medicamentos para tratar una posible epidemia de shingata infuruenza precisando que existen 33 millones 800 mil dosis de Tamiflu y 2 millones 700 mil dosis de Relenza.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

4 comentarios to “Se desconoce paradero de 3 extranjeros que arribaron en la misma aeronave de infectados con el virus shingata infuruenza”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Nada dificil!, los pueden encontrar en el fin de semana en Roppongi ja,ja…de no hacer nada ahora quedan como mentirosos? que no es delito ocultar o dar informacion falsa al entrar a territorio nipon de estadia?…

  2. norichanjp Says:

    fritos pescaditos!

  3. lunablue Says:

    Aquí algo no cuadra en esta historia………
    considerando que los japoneses son personas muy precavidas, responsables y su sistema sanitario es uno de los más seguros y mejores del mundo.

  4. piscosourjp Says:

    ¿qué es lo que no cuadra? yo si veo las cosas claras. los extranjeros mintieron al dar una dirección falsa porque querían evitar ser observados porque valgan verdades los japos son bien urusai cuando de vigilar a uno se trata. Además no es un capricho sino es una actitud que va a beneficiarlos a ellos mismos porque su salud está en juego. Ahora por culpa de su irresponsabilidad serán sancionados si son ubicados y sayonara

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: