Prisión suspendida para productor musical Komuro Tetsuya

Haisai!  

La Corte del Distrito de Osaka impuso la pena de tres años de prisión suspendida por cinco años a un conocido productor, compositor y arreglista musical quien intentó vender canciones cuyos derechos de autor no le pertenecían.  

Se trata de Komuro Tetsuya (50) por quien la fiscalía había solicitado cinco años de pena privativa de la libertad por haber negociado la venta de varios cientos de temas musicales por un monto cercano a los 1 mil millones de yenes.  

Según la prensa televiva, durante la lectura de la sentencia, el presidente del tribunal calificó de “maliciosa” la actitud demostrada por el acusado al “haber utilizado su imagen de exitoso productor musical para intentar obtener dinero”.  

Komuro Tetsuya había acordado en julio del 2006 vender unos 800 temas musicales que fueron creados por él pero cuyos derechos de autor no le pertenecían.   En agosto de ese año, el productor musical recibió un adelanto de 500 millones de yenes de una empresa dedicada al rubro de inversiones que opera en la ciudad de Ashiya en la prefectura de Hyogo.  

Preguntado por los motivos que lo llevaron a solicitar el adelanto del dinero, Komuro Tetsuya refirió que lo necesitaba para poder pagar a su ex esposa los royalties de los temas musicales .  

El productor musical aceptó su responsabilidad en la primera audiencia del juicio desarrollado en enero pasado, luego indemnizó a la empresa de inversiones con el pago de 648 millones de yenes, monto que incluía los intereses.  

Komuro Tetsuya reveló haber contraído millonarias deudas al fracasar en su intento de crear su propia empresa discográfica así como también por el pago de una cuantiosa suma a su ex esposa por concepto de su divorcio.  

EL DATO

El íntegro del dinero pagado en la indemnización fue cubierto por Matsuura Masato, presidente de Avex Group Holdings Inc, una de las principales del mercado musical nipón que cuenta en sus filas con Koda Kumi, Hamasaki Ayumi, Amuro Namie, entre otros y que logró gran crecimiento de la mano de Komuro Tetsuya.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Prisión suspendida para productor musical Komuro Tetsuya”

  1. georgejpn Says:

    komuro tetsuya.,fue lamentable lo que le paso a este gran musico y productor japones,espero que su actual esposa lo este apoyando en esta seria situacion,la verdad que se merese una nueva oportunidad por todo lo que hiso musicalmente,que bueno saber que aun en los malos momentos uno tiene alguien quien lo ayude,tube la surete de verlo en dos oportunidades y no me paresio una mala persona,una ves mas gracias a esta pagina que sabe informar a la colonia hispana en estos malos momentos que estamos pasando. george

  2. norichanjp Says:

    increible que su ex jefe haya cubierto todos los gastos aunque claro refleja el sentido de agradecimiento hacia komuro porque sin el no existiria avex.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: