Natsu Basho: Goeido da la sorpresa al derrotar al búlgaro Kotooshu

Haisai!

La sorpresa en la jornada inaugural del Natsu Basho la protagonizó el recientemente promovido sekiwate Goeido quien se impuso por hikiotoshi al ozeki búlgaro Kotooshu ante una gran concurrencia que se dio cita al Ryoguku Kokugikan tokiota.

Por su parte, los principales favoritos a alzarse con el yusho de la competencia, los yokozuna mongoles que en la víspera recibieron la “recomendación” de la Asociación Japonesa de Sumo para “no protagonizar actos desleales cuando ambos se enfrenten en el torneo” salieron airosos en sus respectivos combates.

El gran campeón Asashoryu apeló a su experiencia para imponerse por kotenage a su compatriota, el recientemente promovido komusubi Kakuryu

Mientras que su compatriota  Hakuho no tuvo problemas para doblegar por yorikiri al también promovido komusubi Tochiozan.

De otro lado, el ozeki Chiyotaikai obtuvo un triunfo por oshidashi sobre el maegashira mongol Kyokutenho, resultado muy importante en sus aspiraciones para conseguir el kachikoshi que le permita deshacerse del kadoban que arrastra como consecuencia de su pésima campaña en el último Haru Basho de Osaka. En caso que obtenga el makekoshi podría significar su retiro del tradicional deporte nipón.

En otros resultados, el ozeki mongol Harumafuji se impuso por oshidashi al maegashira Homasho, el ozeki Kaio derrotó por hatakikomi al maegashira mongol Aminishiki mientras que el ozeki Kotomitsuki dio cuenta por uwatenage del maegashira Takekaze.

En relación a la actuación de los maegashira europeos. El georgiano Kokkai se impuso por yorikiri al maegashira Bushuyama mientras que su compatriota Tochinoshin derrotó por shitatenage al maegashira mongol Shotenro. Por su parte, el ruso Aran dio cuenta por okuridashi del maegashira Tochinonada mientras que el sekiwake estonio Baruto cayó frente al maegashira Tamanoshima por yorikiri.

Hoy lunes, el yokozuna Asashoryu se enfrentará al maegashira Homasho; el yokozuna Hakuho se medirá con el maegashira Aminishiki mientras que el ozeki Harumafuji hará lo propio frente al komusubi Tochiozan. El ozeki Chiyotaikai buscará su segunda victoria consecutiva enfrentando al maegashira Takekaze, el ozeki Kaio medirá fuerzas con el komusubi Kakuryu mientras que el ozeki Kotooshu buscará su primer triunfo cuando enfrente al maegashira Tamanoshima, entre otros combates.

EL DATO

La segunda jornada de la división Makuuchi será transmitida íntegramente en vivo a partir de las 16.00 horas por la NHK a través de su señal abierta (Canal General) y cerrada (BS-2).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: