Se incrementa a cuatro el número de infectados con virus “shingata infuruenza” en el Japón

Haisai  

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer hoy domingo que se incrementó a cuatro el número de personas infectadas con el virus “shingata infuruenza” en el archipiélago japonés.  

Se trata de otro estudiante que arribó el viernes pasado procedente del Canadá previa escala en los Estados Unidos, a donde había acudido junto a una delegación para participar en un evento de intercambio cultural, grupo en el cual se encontraban también los tres primeros infectados con el virus.  

Según las autoridades sanitarias, el estudiante que inicialmente dio negativo en las pruebas de descarte de la cepa AH1N1 que se le practicaron a su arribo al aeropuerto, fue sometido a exámenes complementarios que terminaron confirmando que tenía el virus del nuevo tipo de influenza que hasta el momento ha causado la muerte de varias decenas de personas e infectado a más de 3 mil en todo el planeta.  

De otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas confirmó que otros seis estudiantes de una escuela secundaria de Osaka no se encuentran infectados con el virus “shingata infuruenza”.  

En la víspera, luego de confirmarse los tres primeros casos de “shingata infurenza” en el territorio nipón, altos funcionarios gubernamentales sostuvieron una reunión de emergencia para evaluar la situación.  

Culminada la reunión, el secretario en jefe del Gabinete, Kawamura Takeo pidió a la población mantener la calma y dejarse guiar por las informaciones oficiales para evitar generar el caos de una epidemia.  

Del mismo modo, reiteró que se mantendrán los controles en los principales terminales aéreos y portuarios para evitar que el virus “shingata infurenza” pueda ingresar al territorio japonés.  

EL DATO

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han registrado 48 muertos y se ha confirmado que 3 mil 440 personas se encuentran infectadas con el virus “shingata infuruenza” que ya se ha extendido por 29 países y un territorio del planeta.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

5 comentarios to “Se incrementa a cuatro el número de infectados con virus “shingata infuruenza” en el Japón”

  1. dekasegijp Says:

    ya van cuatro infectados! yo me pregunto donde esta ese forista que decia que la shingata infurenza era una sonsera inventada por la prensa japonesa.! ojala nomas que nadie de su familia se infecte con ese virus porque no hay que escupir al cielo.

  2. bad_to_the_bone Says:

    No se si malentendi las noticias de la TV, pero que se escaparon(por estar en observacion) unos gaijin del hotel(que estaban en cuarentena(?) que no era de 40 sino de 7 dias) que viajaban en el avion de los infectados?, que locos egoistas!…

  3. brunonak Says:

    Todos los anyos, CIENTOS DE MILES de personas fallecen por la influenza comun (o mejor dicho, por complicaciones de esta).

    Hasta hace unos dias, se decia que serian mas de 100 los fallecidos en Mexico a causa de esta nueva gripe. Luego de los analysis de laboratorio, se comprobo que fueron menos de 30 los que en verdad habian fallecido por la influenza porcina. Esto, segun los expertos, demostraria que la nueva gripe no es mas virulenta que la influenza comun que aparece por temporadas, todos los anyos.

    En otra noticia tambien vi que los que han fallecido hasta ahora, son en su mayoria gente de edad, infantes o personas con alguna condicion medica… lo mismo que ocurre todos los anyos con la influenza comun. Esto, por supuesto, puede cambiar de un momento a otro.

    Lo que preocupa de esta influenza es que todavia no se ha desarrollado una vacuna para inmunizarnos ante ella, pero mucha gente se confunde y cree que lo que no hay es una “cura”. Farmacos como el Tamiflu y el Relenza han probado ser eficaces contra esta gripe.

    Para mi, mas “kowai” que el virus en si es la gente entrando en panico…

  4. brunonak Says:

    bad_to_the_bone:

    Los extranjeros a los que te refieres no son parte del grupo que esta en cuarentena sino son unos de los 164 pasajeros que pudieron salir del aeropuerto por no haber estado cerca de los estudiantes contagiados. Todas estas personas debieron proporcionar un numero de contacto para que las autoridades pudieran hacerles un seguimiento posterior. Al parecer, tres de estos (un frances, una inglesa y un americano) no dieron informacion correcta y nadie se ha podido comunicar con ellos.

    Ninguno de los 161 pasajeros restantes ha presentado sintomas de influenza.

  5. bad_to_the_bone Says:

    aH!, naruhodo! brunonak, me sacaste de la duda, arigatou!, tengo que practicar mas mi nihongo perruno( eso de supuestamente entender pero no poder hablar ja,ja), pero ya veo que ni entiendo bien aun je,je, mientras no se me olvide el espanol!:), saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: