Erick Fukusaki: “Hice realidad el sueño de conocer a mi familia”

Eric junto a su abuela Shizoko

Eric junto a su abuela Shizoko

Haisai!

Tiene apenas 18 años de edad pero tiene muy claro el objetivo que quiere alcanzar en su vida: convertirse en un cantante profesional de música japonesa en el propio país de los cerezos, sueño que podrá alcanzar si desarrolla una excelente performance en el Concurso “Nippon Amateur Kayoo Sai” que se realizará a fines de mes en la capital japonesa.

Nos estamos refiriendo a Eric Fukusaki quien hace un poco más de una semana arribó al archipiélago japonés trayendo como principal equipaje aquellos dones musicales que le han permitido ganar un sin número de festivales de canto desarrollados en Perú y Brasil a su corta edad.

“Estar en Japón es haber cumplido uno de mis sueños. Desde pequeño soñaba con pasear por sus calles. Hoy estoy acá y me parece increíble“, manifestó Eric quien confesó ser un admirador del cantante Hikawa Kiyoshi.
Bastó apreciar el vídeo de su participación en el espectáculo “Noche de Estrellas” realizado el pasado 22 de abril en el Teatro Peruano Japonés de Lima para comprender que estábamos frente a una futura gran estrella de la canción japonesa porque condiciones no le faltan.

Fue mi papá quien al regresar a Perú trayendo consigo una cantidad de discos compactos de música japonesa el que me impulsó a cantar (…) recuerdo que tenía 11 años de edad y me quedé impresionado con las canciones de Hikawa Kiyoshi en especial con “Ooi Okkake Otojirou”. Si bien era muy pequeño y mi voz era aguda sabía que algún día iba a interpretarla y cómo son las cosas, ese tema es el que me ha traido a Japón“, agregó.

Ha sido muy grato poder conocer a mis primas quienes nacieron en este país, reencontrarme con mis tíos y con mi abuela. Me están tratando de maravilla“, dijo.
En relación al concurso de canto que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Mel Park Hall del Shiba Park Hotel tokiota, escenario por el cual han desfilado artistas internacionales, Eric nos reveló que en total participarán 150 concursantes entre ellos 5 extranjeros (2 de EEUU, 2 de Brasil y él).
No existen categorías y la modalidad será de todos contra todos. El Jurado elegirá al os 12 mejores que clasificaran a la ronda semifinal y luego eligiran a 2 finalistas. No habrá empate y solo se elegirá a un solo ganador. Todo se realizará el mismo día“, dijo.
Por lo pronto, Eric aprovecha su tiempo libre para conocer en compañía de sus  familiares algunos de los atractivos de
la capital japonesa y alrededores, así como también entrenar asistiendo a un karaoke ubicado cerca de la casa de su tío Carlos que es el lugar donde se hospeda momentáneamente hasta el próximo 29 cuando se aloje en el exclusivo Shiba Park Hotel del distrito tokiota de Minato.
De izq a der... Marcos Fukusaki (papá), Naomi Ota (tía), Shizoko Murakami (abuela), Tami Fukusaki (prima), Eric Fukusaki, Narumi Ota (prima de rosado), Miyuki Fukusaki (prima de celeste).

De izq a der... Marcos Fukusaki (papá), Naomi Ota (tía), Shizoko Murakami (abuela), Tami Fukusaki (prima), Eric Fukusaki, Narumi Ota (prima de rosado), Miyuki Fukusaki (prima de celeste).

Quiero agradecer a mi familia por su incondicional apoyo asíc omo también a todas las personas que hicieron posible mi viaje al Japón, en especial al señor Gerardo Maruy quien a pesar del poco tiempo para organizar el festival musical para recaudar fondos para los costos de los pasajes aéreos no dudó en apoyarme“, concluyó.

El jurado calificador del “Nippon Amateur Kayoo Sai” estará integrado por representantes de las principales disqueras japonesas, una gran oportunidad que Eric sabrá aprovechar para demostrar su gran calidad interpretativa, dominio escénico y sobretodo por ese carisma que irradia cuando se encuentra en el escenario.
EL DATO
En las próximas semanas, Eric Fukusaki sostendrá una reunión con ejecutivos de una importante disquera japonesa especializada en música enka quienes han mostrado interés en conocerlo luego de haber escuchado un cd con una de sus interpretaciones.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

