Eric Fukusaki: joven cantante nikkei peruano en busca de un objetivo

 SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

CONCIERTO “STAR NO YORU” DESARROLLADO EL 22 DE MARZO EN EL TEATRO PERUANO JAPONES DE LA CIUDAD DE LIMA

APERTURA

KENNETH & DENNIS FUKUSAKI (HERMANOS DE ERIC) INTERPRETANDO EL TEMA "TOKI NO ASHIOTO" (時の足音)

ERIC FUKUSAKI INTERPRETANDO EL TEMA "KIYOSHI NO MORI NO ISHIMATSU" (きよしの森の石松)

NUMERO ESPECIAL PREPARADO POR EL GRUPO "AKINEE" INTEGRADO POR LOS HERMANOS FUKUSAKI JUNTO A LAS SIMPATICAS HISAE SUGUIMITSU Y MABEL LANYI.

MAS DEL FESTIVAL

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

18 comentarios to “Eric Fukusaki: joven cantante nikkei peruano en busca de un objetivo”

  1. lunablue Says:

    Percy hola.-
    Estoy muy emocionada !!!! por este joven artista y sobretodo peruano ; gracias por mostrarnos el talento de Eric .
    Desde aquí toda mi buena vibra y buenos deseos y que siga adelante porque la perseverancia es una virtud muy admirable.

    saludos cordiales

  2. dekasegijp Says:

    eric. tienes mucho talento, carisma y personalidad dentro del escenario. estoy seguro que llegaras muy alto. arriba peru y gambate kudasai !!!!

  3. noriechanjp Says:

    eric kakkoi!! ensenie el video a mi esposo que es japones y me dijo que tu eres mejor que hikawa kiyoshi. adelante y sigue luchando para conseguiri tu suenio. gambatte ne!

  4. solista0808 Says:

    Es recomendable que aproveches ese talento interpretando temas de tu propia inspiracion, o de algun compositor conocido, y para que puedas triunfar en en el mundo de la musica en Japon, tendrias que crear un estilo propio, es bien sabido que para llegar a convertirse en una estrella en el estilo de musica que tu has elegido, es bien dificil, el porcentaje de seguidores del enka en comparacion con otros estilos de musica es poco, pero eso seria lo de menos, si estrenaras un estilo nuevo, un New Enka, un poco romantico y agresivo y con una pizca de algo Latino, podria ser algo de tango o vals criollo, y luego otro detalle especial seria el carisma, tu forma de expresarte con el publico, tu forma de vestir, ese es un factor importante que tambien deberias definir, te deseo lo mejor y que triunfes en Japon. Suerte.

  5. norichanjp Says:

    Felicitaciones Eric. Mis familiares que viven en Peru me habian comentado de ti y ahora al verte en los videos que nos ha facilitado el Sr.Percy compruebo que no me estaban mintiendo. Tienes madera y como dice un forista que me antecede debes tratar de buscar un estilo propio para que destaques entre los cantantes de enka. Gambate!

  6. norichanjp Says:

    Eric, olvide decir que tienes suerte que haya sido el Sr.Percy quien te hizo tu primera entrevista en Japon porque si la memoria no me falla fue el quien entrevisto por primera vez al nikkei peruano Kaoru Morioka que ahora es una superstar del futsal japones. Seguro que el Sr.Percy ya te dio la “patadita” de la suerte. Yappari ne!

  7. Percy Takayama Says:

    norichanjp
    Tienes buena memoria. Efectivamente fui una de las primeras personas que creyó en Kaoru a quien entrevisté allá por el año 2001 en el Hadano Taikukan de Kanagawa cuando jugaba por los Black Shorts. Pero esa entrevista no hubiera sido posible si no fuera por el aviso del amigo Oscar Hayakawa, organizador de las Copa Walon de Futsal. (Saludos Oscar!!!)

    Y sobre Eric Fukusaki, talento le sobra pero lo importante es saber que él es consciente que está por iniciar una dura carrera en un medio muy competitivo. A pesar de la gran popularidad con que cuenta en Perú y Brasil no pierde la cabeza y sigue conservando esa humildad que siempre lo ha caracterizado.
    Desde aquí siempre lo apoyaremos.

    Saludos

  8. ryukyujin Says:

    Hola a todos a pesar de leer este blog desde hace muchos an^os y seguir al Sr. Percy Takayama desde Japo’n en espan^ol es la 1ra vez que escribo un comentario, 1ro tambie’n felicitarte Percy por tu pagina no sabes la gran ayuda que nos das a muchas personas con la informacio’n que nos brindas no solo de la comunidad peruana sino esencialmente de las noticias del pai’s en que vivimos la gran mayori’a de los que aqui entran y adema’s por ese sentir tan tuyo de estar orgulloso de ser un uchinanchu y los reflejas en tus comentarios, frases y palabras sueltas en uchinaguchi y por eso tambie’n mis felicitaciones por ser agradecido con nuestros ojis y obas.
    Sobre el muchacho Eric Fukusaki realmente lo vengo siguiendo desde hace an^os a trave’s de las noticias que me enviaban mis amigos y familiares de Peru’ y prensa nikkei, aparte de los videos en You Tube, yo creo que tiene mucho talento, carisma y podri’a hacerla aqui en Japo’n, aunque el medio es difici’l, imaginate cientos y cientos de aspirantes japoneses y extranjeros de todas las edades, se que va ser muy dificil las pruebas que tendra que soportar este joven pero tengo la confianza al igual que tu’ y muchos compatriotas nuestros que Eric triunfara, aparte que como alguien comento aqui’ parece que tu les das la buena suerte a la gente y prueba de ello es Kaoru que es muy conocido en el ambiente del futbol sala y prueba de ello es haber sido reconocido el mejor jugador.
    Tambie’n les queri’a recomendar ver los videos de una chica peruana llamada Hisae Suguimitzu, ella al igual que Eric es una joven muy talentosa y de una voz….se las recomiendo, aparte de otra chicas que destacan como Harumi Momii, por ahora les envio el link de you tube para que las puedan ver:
    Hisae:

    Harumi:

    Hasta otra oportunidad y disfruten de esta’s bellas voces

  9. Haisai ryukyujin!

    Niheedeebiru! Hajimiteiyaasai!

    Cuando estuve en casa de los familiares de Eric pude ver el vídeo del festival Musical “Star No Yoru” y la verdad que me sorprendió la gran cantidad de nuevos jóvenes que está interpretando la música enka en el Perú como por ejemplo Hisae Suguimitsu, Harumi Momii, Wendy Kohatsu o Dennis Fukusaki, hermano menor de Eric quien a sus 14 años ya apunta a ser estrella, entre otros. Es grato saber que hay renovación.

    Otro de los detalles que hay que destacar es que la familia Fukusaki, se está encargando de fomentar la música japonesa entre los jóvenes. Su casa se ha convertido en un pequeño karaoke donde cada vez aumentan los “participantes” quienes no son solo nikkei sino también peruanos sin ascendencia japonesa.

    Sobre Kaoru Morioka, está triunfando no solo porque supo trazarse un objetivo sino también porque ha sabido integrarse a la sociedad japonesa y también comprenderla. Estoy seguro que Eric Fukusaki también lo hará.

    Gefufiisabira!!!

  10. marialisseth Says:

    Wauuuuuu, q bien y q cumpla su sueño!!!!!!!!!! Hablándoles un poco de mí, yo también gusto de la música japonesa en especial del enka, y dentro de una de las cosas q quiero hacer a futuro es probar suerte en este estilo musical. Esta afición comenzó desde hace 2 años, y poco a poco (lentamente mejor dicho) de manera autodidacta me estoy instruyndo sobre ella y mejorando en el canto. De aquí a un fututo próximo también quiero seguir sus pasos…………….. Una pregunta, cuando, exactamente se transmitirá este programa y en qué canal, para apoyarlo telepáticamente desde aquí. Gracias.

  11. Percy Takayama Says:

    marialisseth
    Lamentablemente el concurso no será televisado porque como comprenderás son 150 participantes lo que implicaría que un canal tramsitiera todo el día!. También se ha restringido el ingreso del público y solo se permitirá el ingreso de dos personas por participante.

    El Jurado Calificador estará integrado por representantes de las principales disqueras japonesas, lo que quiere decir que Eric no solo debe preocuparse por ganar sino también por desarrollar una buena performance. (Ese día estaré en el lugar e informaré inmediatamente el resultado).

    Así que te gusta el enka, sería bueno que contactes con los integrantes de la Asociación de Cantantes Nikkei en el Centro Cultural Peruano Japonés, ellos te van a asesorar.

    Saludos

  12. marialisseth Says:

    OK! Muchas Gracias por la información Sr. Takayama, entonces voy volando a Asociación de Cantantes Nikkei. Una pregunta aceptarán a cantantes que no son decendientes nipones???. Jejeje, es que no corre sangre japonesa por mis venas.

  13. Percy Takayama Says:

    marialisseth
    No creo que haya problemas porque también hay cantantes no nikkei. En todo caso enviame un mail a blogdelpeta@gmail.com para proporcionarte el correo del presidente de la Asociación de Cantantes Nikkei.
    Saludos

  14. knightsoul Says:

    Me alegra que estén surgiendo talentos como este en el ambiente musical, cuando estuve en Lima también me tope con muchas agradables sorpresas, me di cuenta que muchas personas que no son nikkeis están aprendiendo mucho de la cultura japonesa, no solo en lo que respecta a las artes marciales o el idioma sino que también vi muchos jóvenes aprendiendo el Taiko.

  15. luisedtak Says:

    La verdad que ese muchacho merece alcanzar el éxito. El recién iniciará su carrera en Japón y sé que demandará mucho esfuerzo, fe y disciplina para llegar a la meta trazada. Eric tiene talento, juventud y ganas de triunfar. Es un orgullo para la comunidad nikkei y hay que apoyarlo. Me emocionó tanto ver el video que lo compartí con mi esposa y mis hijos. La verdad nos alegra el empeño de Eric y creo que inpirará a otros jovenes a luchar por un sueño. Gambatte Erikkusan !!!

  16. georgejpn Says:

    Eric Fukusaki.. permitame desirte que me sorprendistes con todo el talento que tienes,y la valentia de dedicarte al canto en japon,te deseo todo lo mejor del mundo en tu carrera,y muchos exitos en el futuro,y llegues a ser un grande como lo es juan diego flores,con mucha sencilles,bendiciones y a ganar campeon,el peru te apoya…………….george.

  17. ryukyujin Says:

    Haisai nuevamente Percy
    Ayer les mostre’ los videos a unos amigos japoneses y se quedaron sorprendidos, tuviero’n muchas palabras de alabanza e inclusive deci’an que podri’a triunfar porque adema’s parece un “jhonnys kei” osea del grupo de jovenes que integran grupos como smap, hey hey jump y no se que otros nombres, es decir le ayuda tambie’n su imagen, claro que ellos no entienden lo que deci’a en la entrevista pero la sencillez que tiene para expresarse ya te dice mucho de Eric, con su lenguaje sencillo y sin poses ojala logre cumplir su suen^o y que todos estos comentarios que seguro estara leyendo le sirvan para que le de ma’s confianza.
    A pesar de que muchos peruanos han incursionado en el ambiente artistico japone’s creo que solo Alberto Shiroma logro destacar porque inclusive recuerdo que sali’a en un programa sabatino musical “the yoru hit parade” y es admirable porque Alberto a pesar de dedicarse a un genero de poca popularidad en japo’n como son los ritmos latinos logro hacerse de un nombre y cuenta con muchos fans y si alguno ha tenido la oportunidad de ir a Okinawa podra’n dar fe de la gran popularidad que goza Alberto Shiroma.
    Cuando yo au’n era como se dice bien chibolo alla’ por el an^o 1991 recuerdo que george Yamamoto interpreto maravillosamente kanpai, que buena voz pero de alli’ salvo espo’daricas apariciones no ha tenido el exito que esperabamos muchos.
    Actualmente esta’n los kalibres que si bien tienen mucho talento, carisma e inclusives seguidores japoneses son muy poco conocidos y no es como se dijo en la pagina web de rpp.com.pe donde se les atribui’a gran popularidad, no se’ si me estare’ equivocando pero que yo sepa nunca los he visto en algu’n programa musical como music station de Tamori donde inclusive salen de vez en cuando grupos o cantantes japoneses que la verdad uno se pregunta que hacen alli’?solo se’ que han sido entrevistados en programas de la NHK, aunque no se’ si es verdad porque yo nunca veo ese canal.
    Otros grupos peruanos que se dedican a la salsa y ritmos latinos lamentablemente solo se les conoce en el interior de nuestra comunidad pues como les escribi’ li’neas arriba este genero no es muy popular en Japo’n a pesar que grupos como la Orquesta de la luz son muy conocidos en el exterior , uno le pregunta a un japone’s comu’n y no te sabra’ dar una respuesta correcta, lo que si’ es que felicito a estos grupos porque se dedican a lo que les gusta.
    Disculpame Percy por haberme puesto tan extenso en mis comentarios pero era para dar una idea de porque creo que Eric puede triunfar en Japo’n 1ro su indudable talento, carisma e inclusive dominio de escena, su juventud y no ser japone’s puede ser un factor atractivo, 2do que se dedica a un genero que tiene si bien no es muy popular en la juventud japonesa cuenta con muchos seguidores me atreveri’a a decir que millones y la gran diferencia del Enka con el Jpop, la mu’sica Enka nunca pasa de moda.
    Ahora solo nos queda desearle suerte a Eric porque le espera un camino difici’l pero cuenta con la confianza de muchos de nosotros(hasta ahora no he lei’do un comentario negativo)y espero que si bien nada podemos hacer, al menos que nuestras palabras de aliento te den la seguridad necesaria para que des lo mejor.
    Otra y la ultima, aunque para muchos que viven en Japo’n tal vez sea desconocido existe en Lima un gran numero de seguidores de la musica japonesas y la gran mayori’a no son ni tienen nada que ver con los nikkeis sin mencionar a los otakus peruanos .
    Mil disculpas Percy por abusar de tu confianza y extenderme de esta manera.
    Niihee de biiru

  18. 123perumio123 Says:

    Vaya que talento!!!! Me sorprende que gente tan joven gusten del enka, sigue asi y de seguro lograras tus sueños, al igual que todos los que salen en los videos. Sigan adelante muchachos y para ud. Eric, toda la suerte del mundo…..y a ver si otro premio va para el PERU!!!!! Sigue adelante!!!
    PS. Sr. Takayama. Gracias por tenernos siempre informados de todos los acontecimientos aqui en Japon. Buena labor. Mas bien, debido a que no todos tenemos acceso a internet, porque es que no ha salido nada de este muchacho en International Press? Valdria la pena que todos, jovenes y viejos, sepamos de los grandes talentos que tenemos en Peru.
    Gracias de antemano.
    123perumio123

Los comentarios están cerrados.

