Se incrementan casos confirmados de infectados con virus “shingata infuruenza” en el mundo

Haisai!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que hasta el momento ya fallecieron 46 personas mientras que los casos confirmados de personas infectadas con el virus “shingata infuruenza” bordean los 2 mil 500 en un total de 25 países y un territorio.

En rueda de prensa, la directora del programa mundial de la influenza, Sylvie Briand destacó que Argentina y Brasil confirmaron sus primeros casos en personas que habían visitado el continente norteamericano

Según las autoridades sanitarias brasileñas, un total de tres personas que retornaron de México y una de Estados Unidos dieron positivo en los examenes complementarios para determinar si estaban infectados con la cepa A-H1N1.

De otra parte, el Ministerio de Salubridad argentino confirmó que uno de sus connacionales que retornó de la ciudad de México había contraido la “shingata infuruenza”.

Hasta el momento, México ha registrado la mayor cantidad de infectados con 1 mil 204 personas, seguido de Estados Unidos con 896; Canadá con 214; España con 81; Reino Unido con 34; Alemania con 11; Francia con 10, Israel con 6; Italia y Nueva Zelanda con 5.

Por su parte, Brasil ha registrado 4 casos, Corea del Sur con 3; El Salvador y Holanda con 2. Por su parte, Argentina, Austria,  Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Suiza, Portugal y Suecia han registrado un caso cada uno.

EL DATO

El canciller nipón Nakasone Hirofumi confirmó que un niño nipón residente en la ciudad norteamericana de Chicago se encuentra infectado con el virus “shingata infuruenza” pero precisó que ya se viene recuperando y su vida no corre peligro.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: