Japón confirma primeros tres casos de infectados con virus “shingata infuruenza”

Haisai!

El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar confirmó hoy sábado por la mañana que dos adolescentes y un adulto que arribaron en la víspera desde Canadá se encuentran infectados con el virus “shingata infuruenza” convirtiéndose en los primeros infectados confirmados en el archipiélago japonés.

Según la entidad gubernamental se trata de un docente y dos estudiantes pertenecientes a un centro educativo de la ciudad de Osaka quienes habían participado de una excursión escolar a la ciudad de Oakville y retornaron al Japón el día de ayer viernes a bordo de una aeronave de Northwest Airlines que había realizado una escala previa en la ciudad norteamericana de Detroit.

Las tres personas que presentaban fiebre y tos fueron puestos en cuarentena ni bien llegaron al aeropuerto internacional de Narita mientras que otras 49 personas que se encontraban ubicadas en asientos contiguos fueron conducidas hacia un hotel cercano donde permanecerann en observación durante una semana.

 

Las pruebas preliminares practicadas al docente y sus dos alumnos resultaron positivas en influenza A, motivo por el cual las autoridades santitarias dispusieron su internamiento en el Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Narita donde fueron sometidos a exámenes complementarios.

Los resultados de las pruebas desarrolladas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas fueron dados a conocer a primera hora de hoy sábado.

De otra parte, en rueda de prensa, el primer ministro Aso Taro precisó que el gobierno japonés ya cumplió con notificar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los tres casos confirmados de “shingata infuruenza”.

También reiteró que los tres casos fueron detectados en el principal terminal aéreo del territorio japonés motivo por el cual solicitó a sus connacionales evitar generar el pánico entre la población sobre una posible epidemia de la enfermedad.

No es necesario decretar una alerta nacional por una epidemia de shingata infuruenza (…) si se presenta el caso estamos preparados para actuar“, agregó.

EL DATO

En la víspera, el gobierno japonés había confirmado que un niño de 6 años de edad residente en la ciudad norteamericana de Chicago se había convertido en el primer japonés infectado con el virus “shingata infuruenza” en el mundo. El menor se recupera satisfactoriamente.

 Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Japón confirma primeros tres casos de infectados con virus “shingata infuruenza””

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Japón confirma primeros tres casos de infectados con virus “shingata infuruenza” Haisai! El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar confirmó hoy sábado por la mañana que dos adolescentes y un […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: