Menor nipón que viajó a Estados Unidos se encontraría infectado con el virus “shingata infuruenza”

Haisai!  

El gobierno prefectural de Hokkaido dio a  conocer que un menor que visitó los Estados Unidos se encontraría infectado con el virus “shingata infuruenza“.  

Según las autoridades de la norteña prefectura, el menor había dado positivo en las pruebas preliminares de influenza A y B que se le practicaron el jueves por la noche cuando en un nosocomio local donde fue llevado por su madre debido a que presentaba una fiebre de 37.9 grados.  

El menor visitó la ciudad de Arizona entre el 17 y 30 de abril pasado, fecha cuando arribó al aeropuerto internacional de Narita donde tomó el vuelo que lo llevó de retorno a Hokkaido. Su madre y abuela que lo acompañaron en el viaje no presentan los síntomas de la enfermedad.  

Los nuevos exámenes para determinar si se encuentra infectado con el virus “shingata infuruenza” serán realizados por el Instituto de Salud Pública de Hokkaido.  

De otro lado, las autoridades sanitarias niponas descartaron que las dos menores de edad residentes en la región de Kansai que llegaron de Estados Unidos y México se encuentren infectadas con el virus “shingata infuruenza” precisando que solo tienen influenza común.  

Finalmente, el gobierno norteamericano reveló que un niño japonés de 6 años de edad residente en la ciudad de Chicago se encuentra infectado con el virus “shingata infuruenza” pero su vida no corre peligro porque se recupera satisfactoriamente.  

EL DATO

Hasta el momento ya se han descartado seis posibles casos de infectados con el virus “shingata infuruenza” en el territorio nipón.  

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

5 comentarios to “Menor nipón que viajó a Estados Unidos se encontraría infectado con el virus “shingata infuruenza””

  1. makoto1990 Says:

    dejense de sonseras y inventar esa influenza solo alarman ala gente tienen una simple grip ya ya influenza ya deben dejar arta sla influenza suficientes tenemos con la lucha aqui en japon buscandonos la vida xq estro si esta duro la pandemia es la crisis q no ay trabajo de eso deben comentar buscar soluciones no esa influenza bamba japones son mas delicaditos viva el pèru

  2. bad_to_the_bone Says:

    Lo que pasa es que no hay escandalos estos dias de borrachos desnudos ni suicidios de famosos, comprende makoto1990, la influenza es el tema de moda y la unica noticia que obtiene la tv japonesa de primera mano para rellenar programas, y aunque no es un virus inventado si han hecho demasiada alarma…y del trabajo, pues en verdad que no hay muchas vacantes pero hay que seguir buscando…
    Le temo mas a morir de hambre que de influenza je,je…

  3. dekasegijp Says:

    makoto1990.existen otras personas que vivimos en japón y si queremos estar informados sobre la “shingata infurenza”. nadie te obliga a visitar el blog y si no te gusta el contenido de las informaciones no lo visites y asunto arreglado.considero que es una falta de respeto al sr takayama que digas que en este blog se escriben sonseras. hay que estar agradecidos que nos mantiene informado sobre lo que pasa en este pais. siento verguenza ajena por tu actitud por eso pido le pido disculpas por tu ligeresa. que cosa quieres? que el blog te consiga trabajo? te pasaste

  4. makoto1990 Says:

    q dices dekasegi no lo digo x el sr takayama lo digo x la prensa japonesa q todo lo acen grande ace un tiempo la gripe aviar q era del asi asia no abia tanta cosa ahora parece una cortina de humo paq disimulen la crisis de japon ademasesta pagina me encanta lo leo desde buen tiempo aqui se trata de opoinar y si no te gusta mi opinion no me leas y punto korrrrrrrrra

  5. imthepress Says:

    Makoto 1990, no seas malcriado, ya demas de decir sandeces como que la influenza es un invento..Seguramente tambien se inventaron los muertos y los miles de infectados, las grandes perdidas economicas en lo relacionado al turismo y el comercio.
    No se si estaras en Japon o no, pero no es que te desee el mal a ti ni a nadie, pero si tu o algun familiar o amigo se contagia, a ver si opinaras que es una “sonsera” como pusiste.
    Y en la “prensa” esta incluido este blog, porque es informativo, si no te habias dado cuenta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: