Olimpíadas 2016: Acusan de espionaje a candidatura de Madrid

Haisai

La candidatura de Madrid para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016 tuvo que pedir disculpas ante la de Río de Janeiro por haber incurrido en un espionaje faltando al principio de transparencia, indispensable para garantizar una competencia leal.

Según la prensa televisiva nipona, el comité organizador de la candidatura de Rio de Janeiro dio a conocer que investiga la participación de un “periodista espía” enviado por la candidatura de Madrid para que siga al detalle la visita que desarrollaría la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI) a la ciudad sudamericana, la misma que culminó el pasado fin de semana.

El personaje en cuestión es el periodista freelance Simon Walsh que formó parte del comité de prensa de la candidatura Madrid 16 quien en la ciudad de Río se identificó como corresponsal de la agencia de noticias española EFE.

De esa manera, Walsh estuvo presente en casi toda la cobertura de la visita de la Comisión Evaluadora del COI hasta el sábado último cuando le fue cancelada la acreditación luego que la agencia de noticias española confirmó que el “hombre de prensa” nunca había formado parte de su plana de profesionales.

Por ello, el comité organizador Rio 2016 evalúa presentar en los próximos días una denuncia ante la Comisión de Etica del Comite Olímpico Internacional (COI) por la falta de lealtad y transparencia demostrada por el comité organizador Madrid 16.

El vocero de la candidatura española Malcom Munro pidió disculpas por lo ocurrido pero el escándalo protagonizado por un allegado al comité organizador que postula a Madrid ya es vox populi y algunas agencias de noticias internacionales dan por hecho que serán castigados.

Culminada su visita en la ciudad de Rio, la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI) inició el pasado lunes su visita de cinco días a Madrid. Anteriormente estuvieron en Tokyo y Chicago.

EL DATO

El Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer el próximo 2 de octubre en la ciudad de Copenhague el nombre de la sede olímpica que sucederá a Londres 2012.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

2 comentarios to “Olimpíadas 2016: Acusan de espionaje a candidatura de Madrid”

  1. p1k4chu Says:

    Deberían descalificar por eso a Madrid. ¡Tōkyō 2016!

  2. dekasegijp Says:

    acaban de pasar la noticia en la tele japo. con esa actitud madrid ha quedado descalificada por no tener moral.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: