Dos menores que viajaron a México y Estados Unidos estarían infectados con el virus “shingata influenza”

Haisai!  

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer que dos menores de 10 años de edad que llegaron del exterior juntos a sus padres serían las primeras infectadas con el virus “shingata infuruenza” en el archipiélago japonés.  

Según las autoridades sanitarias, una de las presuntas infectadas arribó al aeropuerto de Kansai procedente de los Estados Unidos mientras que la segunda llegó desde México. Ambas habían viajado aprovechando las vacaciones del Golden Week.  

Del mismo modo, se conoció que el examen practicado a la menor que llegó desde los Estados Unidos dio positivo en influenza A. Por su parte, la otra menor que viajó a México dio negativo en influenza A pero también fue puesta en cuarentena porque presentaba fiebre.   Ambas menores serán sometidas a las pruebas complementarias para descartar que se encuentran infectadas con el virus de la “shingata infuruenza“.  

En la víspera, el gobierno nipón decretó el estado de alerta máxima en todos los terminales aéreos y portuarios del territorio nipón debido a que se inició el retorno de varios miles de japoneses que viajaron al exterior para disfrutar de un corto período vacacional aprovechando el Golden Week.  

Se estima que hoy miércoles estarán arribando unas 50 mil personas al aeropuerto internacional de Narita mientras que el terminal de Kansai espera recibir unos 20 mil viajeros y el aeropuerto de Chubu prevé recibir unas 10 mil personas.  

EL DATO  

Hasta el momento ya se descartaron 4 posibles casos de infectados con el virus de “shingata infuruenza” en el territorio nipón, se trató de una nipona de 25 años, un adolescente de 17 años , un bebé norteamericano de 4 meses de nacido y una nipona de 40 años.  Todos habían llegado del extranjero.     

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Dos menores que viajaron a México y Estados Unidos estarían infectados con el virus “shingata influenza””

  1. bad_to_the_bone Says:

    Y por eso se me hizo una completa estupidez la idea de rechazar la entrada a los mexicanos al Japon, porque muchos muchisimos japoneses mas no queriendo deshacer sus planes previos para el GW salieron placidamente de vacaciones a Mexico, a EU y Canada sin importarles una misera semilla de mostaza la influenza…bueno ya no se que es mejor…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: