Más de 1 mil 017 casos de infectados con el virus del “shingata infuruenza” en todo el planeta

Haisai
 
Una mujer japonesa de 40 años de edad que llegó procedente de los Estados Unidos fue puesta en cuarentena ni bien arribó ayer lunes a las 16.00 horas al aeropuerto internacional de Narita bajo la sospecha de ser portadora del virus  “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) .  
Según la prensa televisiva, la mujer quien arribó a bordo de una aeronave de American Airlines  del vuelo AA 169 presentaba dolores en la garganta y fiebre motivo por el cual fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja cercano al terminal aéreo para ser sometida a los exámenes de descarte respectivos.
También fueron puestos en cuarentena dos aeromozas y 30 pasajeros que acompañaron a la posible infectada en el vuelo que llegó procedente de la ciudad de Dallas.
 
De otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que hasta el momento se han confirmado la muerte de 23 personas a consecuencia del virus  “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) , 22 en México y 1 en Estados Unidos.
 
Del mismo modo, se conoció que hay 1 mil 017 casos de personas infectadas en 17 países y un territorio. Del total de infectados, 590 residen en México, 232 en Estados Unidos, 101 en Canadá, 44 en España, 18 en el Reino Unidos, 8 en Alemania, 4 en Nueva Zelanda, 4 en Israel, 2 en Francia, 2 en Italia, 2 en Costa Rica y 2 en El Salvador.
 
También se han registrado 1 caso en Corea del Sur, Hong Kong, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, Irlanda y Colombia.
 
EL DATO
Hasta el momento ya se descartaron 3 posibles casos de infectados con el virus de  “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) en el territorio nipón, se trató de una mujer nipona de 25 años, un adolescente nipón de 17 años y un bebé norteamericano de 4 meses de nacido. Todos habían llegado del extranjero. 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: