Japón entero celebró el “Midori No Hi” (Día de la Naturaleza)

Haisai!
 
Ayer lunes 04 también fue  feriado nacional porque se celebró el “Midori No Hi” (みどりの日), dedicado a la contemplación de la naturaleza, una festividad que cambió su fecha original como celebración establecida en el año 1989 presionada por protestas políticas dentro y fuera del territorio nipón.
Ello porque inicialmente el “Midori No Hi” (みどりの日) se celebraba cada 29 de abril, fecha que coincidía con el onomástico del Emperador Hirohito quien ocupó el Trono del Crisantemo durante más de 6 décadas, período que incluyó el inicio, desarrollo y culminación de la Segunda Guerra Mundial.
 
Por ello, el gobierno nipón tomó en el año 2007 la decisión de cambiar de nombre a la festividad del 29 de abril bautizándola como “Showa No Hi” (Día Showa) y mudando la celebración del “Midori No Hi” (みどりの日) al 4 de mayo.
 
En lo personal, recuerdo que cuando era adolescente, cada 29 de abril, la colectividad peruano japonesa celebraba en el Perú el tradicional Undokai en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión, que contaba con la participación de los colegios nikkei. Era una oportunidad para disfrutar de competencias deportivas, números artísticos, bingos, kermesse, y reencuentro con los amigos. Hace una semana, la AELU fue nuevamente sede del tradicional Undokai.
 
Sin embargo, para millones de japoneses, la celebración del “Midori No Hi” (みどりの日) no tiene una especial significación sino que forma parte de los feriados que dan vida a las vacaciones conocidas como “Golden Week“, que este año se han visto afectadas por la alerta de “shingata infuruenza“, curcunstancia que ha motivado la cancelación de viajes a Estados Unidos, Canadá y México.
  
EL DATO
Japón cuenta con otra festividad dedicada a la naturaleza. Se trata del Día del Mar ( 海の日) que se celebran en el mes de julio.
 Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: