Descartan que nipona que llegó de Las Vegas se encuentre infectada con el virus “shingata infuruenza”

Haisai!  

Las autoridades sanitarias descartaron que la nipona de 40 años de edad que en la víspera había sido puesta en cuarentena luego de haber arribado al aeropuerto internacional de Narita se encuentre infectada con el virus “shingata infuruenza“.  

La mujer quien llegó procedente de la ciudad norteamericana de Las Vegas a donde había acudido a disfrutar de unas cortas vacaciones había dado positivo en el examen de influenza A que le practicaron cuando se encontraba al interior de la aeronave de American Airlines.  

Según la prensa televisiva, la nipona se había quejado de fuertes dolores en la garganta y la cabeza. Adicionalmente, los médicos que la atendieron se percataron que presentaba una temperatura de 35 grados centígrados, motivo por el cual fue derivada al Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Narita.  

Como medida preventiva, dos aeromozas del vuelo AA169 y una treintena de pasajeros fueron conducidos a un hotel cercano donde estuvieron bajo observación y se les practicaron sendos exámenes a la influenza A que afortunadamente resultaron negativos.  

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas que realizó los exámenes complementarios a la nipona de 40 años reveló que se encontraba infectada con el virus de influenza soviética tipo A que generalmente es la que produce la gripe común que es combatida con antibióticos.  

EL DATO

Hasta el momento ya se descartaron 3 posibles casos de infectados con el virus de “shingata infuruenza” en el territorio nipón, se trató de una mujer nipona de 25 años, un adolescente nipón de 17 años y un bebé norteamericano de 4 meses de nacido. Todos habían llegado del extranjero.   

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: