Descartan que bebé norteamericano sea portador del virus “shingata infuruenza”

Haisai
 
El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar descartó que el bebé de 4 meses de edad  que había sido puesto en cuarentena al interior de la base norteamericana de Yokota sea portador del virus “shingata infuruenza“.
 
Según la entidad gubernamental, el pequeño que arribó el pasado viernes junto a su madre y otros pasajeros en un vuelo charter procedente de la ciudad de Seattle se viene recuperando de la influenza soviética tipo A, común en los recién nacidos y que se caracteriza por repentinos incrementos de temperatura.
 
El presunto caso de infectado con el virus “shingata influenza” fue detectado cuando el bebé fue sometido a una prueba preliminar luego que la madre del menor había manifestado su preocupación por un repentino estado febril.
 
El examen resultó positivo en el virus influenza tipo A, motivo por el cual se aisló al pequeño junto a sus padres y otros 11 pasajeros que estaban sentados cerca del menor y compartieron las horas de vuelo desde que abandonaron el territorio norteamericano.
 
Conocidos los resultados proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, las 13 personas y el bebé abandonaron el área de cuarentena pero permanecen en la base militar que se convertirá en lugar de residencia por los próximos meses.
 
EL DATO
Según una encuesta realizada por la prensa local, al menos 46 centros educativos nipones cancelaron sus excursiones a los Estados Unidos y Canadá como medida de prevención por la “shingata infuruenza“.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: