Demostración militar de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Japón

Haisai
 
Una vez al año, las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Japón (Jieitai) realizan una exhibición sobre su capacidad de acción frente a un ataque militar aéreo en su base Rikujyou Jieitai Shimoshizu Chuutonchi ubicada en la prefectura de Chiba. Este año, la actividad conocida como “Tsutsuji matsuri” tuvo lugar el pasado miércoles 29 que fue feriado nacional al celebrarse el “Showa No Hi”, evento al que tuvimos la suerte de ser invitados por altos mandos militares.
 
En la actividad, pudimos apreciar también parte de los vehículos y armamentos militares, entre los que se encontraban el sistema de defensa antimisiles Patriot, que hace unas semanas acapararon la atención de los residentes en el archipiélago nipón cuando se produjo el lanzamiento del misil balístico norcoreano.
 
Luego de la tradicional ceremonia protocolar que contó con la presencia de altos mandos militares, parlamentarios y algunos diplomáticos se procedió a un desfile con los comandos militares, vehículos y armamento.
 
Seguidamente, se procedió a una demostración sobre el accionar de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Japón ante un ataque militar aéreo.
 
La jornada culminó con una jornada de acción cívica donde los militares interactuaron con los asistentes, principalmente con los niños quienes aprendieron la importancia de conservar y cultivar la paz en el planeta. 
 
Algunas gráficas del Tsutsuri Matsuji 「つつじ祭り」realizado en la base Rikujyou Jieitai Shimoshizu Chuutonchi 陸上自衛隊下志津駐屯地」.
 
t11
 
t2 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

4 comentarios to “Demostración militar de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Japón”

  1. dekasegijp Says:

    wow, parece que estuviera viendo una pelicula pero es la realidad. que suertudo es usted amigo takayama que tiene la oportunidad de ser testigo de buenos eventos. pero gracias por conpartir sus experiencias con nosotros. arigato ne!

  2. brunonak Says:

    Ya saben! Quien se atreva a provocar a las fuerzas de autodefensa de Japon se las vera con la temible, poderosa y despiadada…. mascota! Un tissuesazo de esos y desearan no haber nacido!

  3. luisedtak Says:

    Las Fuerzas de autodefensa japonesa me hace recordar a la Marina Boliviana … Almirantes, oficiales y demás rangos honoríficos de la flota que navega en el Titicaca. Rimbombantes y jocosos.

  4. dekasegijp Says:

    luisedtak. se nota que no vives en japon porque de lo contrario serias testigo de la labor que desarrollan las fuerzas de autoefensa en japon y en el exterior como por ejemplo labores humanitarias y reconstrucion en irak, afganistan. ellos no tienen cargos decorativos y ninguno se tira la gasolina como si lo hacen los generales de las fuerzas militares peruanas. aqui en japon los militares reciben un sueldo y no es facil ingresar a su institucion. aqui no hay leva o batidas entre los jovenes para incorporarlos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: