Nikkei peruano recibirá condecoración del Gobierno del Japón

Haisai!
 
Un reconocido dirigente de la colectividad peruano japonesa se encuentra entre las personalidades que serán condecoradas por el Gobierno del Japón por su contribución a la nación en el marco de la entrega de reconocimientos correspondientes a la Primavera del 2009.
 
luissakodaSe trata del nikkei Luis Tamotsu Sakoda Shinyashiki, ex presidente de la Asociación Peruano Japonesa del Perú (1995) quien recibirá la distinción Kiokujitsu Soukoo Shio (Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata) y un diploma del Emperador Akihito.
 
Sakoda Shinyashiki también ha desempeñado importantes cargos como la presidencia de la Asociación Estadio La Unión – AELU (1970) gestión que será recordada como la que permitió la cesión del terreno que en la actualidad ocupa el Colegio La Unión.
 
Del mismo modo, fue director de la Comisión encargada de organizar las Celebraciones por el 80 y 90 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú y secretario de las celebraciones del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, que contaron con la presencia de su Alteza Imperial Princesa Sayako.
 
En 1995 ocupó la presidencia de la Asociación Panamericana Nikkei. En la actualidad se desempeña como Secretario General de la Asociación Emmanuel.
 
La entrega de La distinción a Sakoda Shinyashiki se realizará en la ciudad de Lima en ceremonia que se desarrollará en la Embajada del Japón.
 
EL DATO
Junto a Sakoda Shinyashiki también será condecorado el nipón Ishitzuka Mutsumi, actual director del Instituto Geofísico del Observatorio de Ancón, en contribución al intercambio científico entre Perú y Japón. El recibirá la “Orden de los Tesoros Sagrados” con Rayos de Oro y Escarapela.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

7 comentarios to “Nikkei peruano recibirá condecoración del Gobierno del Japón”

  1. knightsoul Says:

    Yuruu Uganabira
    Estas personas son buenos ejemplos a seguir y de imitar de la colonia nikkei en Perú, lamentablemente en Japón no sucede lo mismo con la llamada “colonia latina” donde cada uno busca “jalar agua para su molino” y se ve mucha envidia , desconfianza entre los peruanos.
    Ahora que la crisis se ha agudizado, muchos han perdido sus trabajos en las fabricas por tiempo indefinido y han retirado a sus hijos de los colegios por falta de dinero, se ve la falta de unión y fraternidad que se debería de haber inculcado desde el principio, la mayoría que venia al Japón solo les interesaba ganar dinero pero nunca se preocuparon por el futuro de su comunidad; 20 años después de la inmigración al Japón se ven los resultados.
    Njichabira

  2. dekasegijp Says:

    hey knighysoul, que lenguaje estas hablando? esaitaibaguarana? jijiji. dejandome de bromas tienes razon cuando dices que la “colonia latina” en japon no es tal sino pequenhos grupusculos donde algunos “iluminados” se autoconfieren cargos y crean una variedad de “instituciones” donde solo buscan beneficiarse a si mismos. hace 20 anhos que se inicio el llamado fenomeno dekasegi pero parece que hubiera empezado ayer porque no hay nada formado.

  3. 21my88 Says:

    Respetando las opiniones que me anteceden; hago llegar mis mas sinceras felicitaciones al senor Luis Sakoda y en esta distincion bien merecida, quiero hacer un Homenaje postumo al senor Isidoro Hamada Sanchez, quien se desempenara como Director del Colegio Cooperativo “La Union”, siendo el primer nikkei en asumir este alto cargo. Muchos de los Unioninos,llevaran en el recuerdo la letra y musica del que fue tambien creador.
    Tomandome la licencia del caso, se que en su Eterno Descanso sera coparticipe de esta merecida
    Condecoracion.
    Jorge Hamada Sanchez

  4. sakawata Says:

    Tienen toda la razón knightsoul & dekasegijp, y lo peor es que todo el mundo habla y critica pero nadie toma una inciativa formal, nos maleteamos entre nosotros mismos, pero aportamos algunas ideas de cambio?; nada de nada. Solo criticamos a los jalados, a los bambas, al cholo, a los “peruanos”, después que?, y estoy casi seguro que el 99% de nosotros sabe y conoce de algùn compatriota que estafa, hurta, roba, asalta y nunca dice nada para “no comprometerse”, por que somos asi, nadie quiere comprometerse;somos ajenos a nuestro propio futuro y el futuro de nuestros hijos en Japon, ¿cambiaremos algún dia? y si llega ese dia ojalà no sea demasiado tarde

  5. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Nikkei peruano recibirá condecoración del Gobierno del Japón Haisai!   Un reconocido dirigente de la colectividad peruano japonesa se encuentra entre las personalidades que serán […] […]

  6. noriechanjp Says:

    Omedetou Sakoda-san
    Como unionina estoy muy agradecida a Usted porque hizo posible que se creara mi alma mater.
    Felicidades

  7. luisedtak Says:

    Siempre será de gran beneplácito recibir tan buenas noticias, y que personas notables como Sakodasan sean reconocidas por su labor. En base a trabajo y sin llamar la atención a forjado un ejemplo a la comunidad nikkei. Creo que esa es la clave para que los dekasegi puedan alcanzar algún reconocimiento. Disciplina, solidaridad, esfuerzo y buen ánimo. Aplausos para don Luis y felicidades !

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: