Bebé norteamericano sería primer infectado con la “shingata infuruenza”

Haisai!
 
Los exámenes preliminares practicados a un bebé norteamericano de cuatro meses de edad que arribó en la víspera junto a su madre desde los Estados Unidos revelaron que padecería de la “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ).
 
El menor junto a su madre fueron puestos en cuarentena al interior de la base militar aérea norteamericana de Yokota ubicada en la capital japonesa mientras que los 13 pasajeros que estuvieron sentados cerca de ambos también han sido aislados para ser sometidos a pruebas de descarte del virus AH1N1.
 
Según la Embajada norteamericana, el bebé registró una temperatura superior a los 37 grados cuando arribó el viernes por la mañana en una aeronave que había sido contratada por la armada norteamericana  procedente de la ciudad de Seattle que trajo a bordo a unas 270 personas.
 
Del mismo modo, precisaron que en un principio las autoridades norteamericanas tenían previsto remitir las muestras tomadas al infante a los Estados Unidos para determinar si se trata de un caso de “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ)  pero finalmente aceptaron que sea el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Japón quienes realicen las pruebas porque se ahorraría tiempo.
 
El vuelo charter procedente del aeropuerto Seattle Tacoma tenía previsto dirigirse a la ciudad de Iwakuni (Yamaguchi) y Naha (Okinawa) donde se encuentran ubicadas bases militares norteamericanas.
En las últimas 48 horas se descartaron dos posibles casos de nipones infectados con el virus AH1N1, una joven de 25 años de edad que arribó desde los Estados Unidos y un estudiante de koko de 17 años  que había visitado la semana pasada Canadá
 
EL DATO
A mediados de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 5 el grado de alerta de la epidemia de “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) al confirmarse la muerte de un bebé en el estado norteamericano de Texas. Hasta el momento ya han fallecido más de 170 personas la mayoría en territorio mexicano, 16 de las cuales se ha confirmado que tenían el virus AH1N1.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Una respuesta to “Bebé norteamericano sería primer infectado con la “shingata infuruenza””

  1. lunablue Says:

    Quizas este comentario cause mucha polemica sin embargo analizando muchos factores todo esto lo que está vivendo el mundo con esta “supuesta enfermedad “pandemica generada por USA (aunque se empeñe en no reconocerlo) me causa mucha extrañeza ; hay algo que no encaja en esta historia , lo dejaré al tiempo .
    En este mundo donde un grupo muy poderoso de personas dominan a ciertos países el interés politico-económico y la codicia de unos cuantos hace que uno desconfíe de todo y en este caso no es la excepción.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: