Todo lo que debe saber sobre la “shingata infuruenza”

Haisai!
 
La Oficina del Gabinete del Primer Ministro Aso Taro acaba de presentar un vídeo informativo donde responde todas las inquietudes sobre la “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) conocida a nivel mundial como “influenza porcina” que hasta el momento ya ha causado la muerte de más de 170 personas.  

Si bien el valioso documento audiovisual de 7 minutos 38 segundos ha sido elaborado íntegrante en idioma japonés. es fácil de comprender porque se encuentra complementado con situaciones de la vida cotidiana y gráficos muy ilustrativos. (hacer click en la imagen para ver el vídeo)
 
vdog
 
Por su parte, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social viene difundiendo un vídeo animado de 12 minutos 34 segundos de duración donde cumple el mismo objetivo.(hacer click en la imagen para ver el vídeo)
 
vdms
 
Hemos decidido utilizar el término “shingata infuruenza” y no “influenza porcina” porque estamos en el Japón y sus autoridades sanitarias han oficializado ese término para referirse al brote del virus A-H1N1.
 
LO QUE DEBE SABER SOBRE EL “SHINGATA INFURUENZA”
 
DEFINICION:  Es una enfermedad respiratoria de los cerdos provocada por virus de la influenza tipo A, que por lo general son los que provocan los brotes de influenza entre dichos animales. Se pensaba que los seres humanos no se contagiaban de “shingata infuruenza“, pero los hechos han demostrado lo contrario. Se ha reportado la propagación de los virus de  persona a persona que en muchos casos ha sido mortal.
 
¿ES CONTAGIOSO?: Especialistas han determinado que este virus de la “shingata infuruenza” tipo A (H1N1) es contagioso y se viene propagando entre los seres humanos. Sin embargo, no se ha podido determinar la manera como este virus se transmite entre las personas.
 
¿CUALES SON LOS SINTOMAS? Si Usted presenta vómito o diarrea, debe acudir de inmediato hasta el centro hospitalario más cernano a su hogar. En dicha dependencia, los médicos determinarán si es necesario que se le practiquen exámenes especiales para determinar si está enfermo de “shingata infuruenza“. EN LOS MENORES:  respiración rápida o dificultad para respirar, color azulado en la piel, poco consumo de líquidos, no quiere despertarse ni interactuar con los otros, mal humor,  no quiere que lo carguen. Fiebre y tos.  EN ADULTOS: Dificultad para respirar o disnea. Dolor o presión en el pecho o abdomen. Mareo repentino. Confusión. Vómitos fuertes o persistentes.
 
¿COMO PREVENIRLA?. En primer lugar hay que  lavarse las manos. Mantener una vida saludable. Dormir lo suficiente. Controle su nivel de estrés: Beba gran cantidad de líquidos y coma alimentos nutritivos. Evite acercarse a personas enfermas
 
¿EXISTEN MEDICAMENTOS?  Los antivirales son los más  recetados, ya sea comprimidos, en forma líquida o en inhalador; porque permiten combatir la influenza al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si se usan para el tratamiento, los medicamentos antivirales funcionan mejor si se administran poco después de haber empezado la enfermedad por lo general, a los 2 días a partir de que aparecen los síntomas.
 
FUENTES DE CONTAMINACION: Los gérmenes se pueden propagar cuando una persona toca algo contaminado con microbios y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Las gotitas que provienen de la tos o de un estornudo de las personas infectadas se propagan por el aire. Los gérmenes también pueden propagarse cuando una persona toca las gotitas provenientes de secreciones respiratorias de otra persona en una superficie como un escritorio y a después se toca sus propios ojos, boca o nariz antes de lavarse las manos.
 
¿QUE TIEMPO PUEDEN VIVIR LOS GERMENES? Algunos virus y bacterias pueden vivir 2 horas o más en superficies como mesas de cafeterías, manijas de puertas y escritorios. Si se lava las manos con frecuencia ayudará a reducir las posibilidades de contaminarse a través de estas superficies comunes.
 
¿QUE HACER PARA EVITAR CONTAGIARSE? Si bien en la actualidad no existe una vacuna contra la “shingata infuruenza” existen  medidas que se puede tomar diariamente para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes:
 

 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

6 comentarios to “Todo lo que debe saber sobre la “shingata infuruenza””

  1. luisedtak Says:

    Ahora que ya sabemos como prevenir esta infuruenza depende de nosotros ponerla en práctica y evitar el exponenrnos al virus.

  2. Todo lo que debe saber sobre la “shingata infuruenza” - Blog de Boliviamura Says:

    […] Por admin Fecha de publicación May.01, 2009, Categoría General La Oficina del Gabinete del Primer Ministro Aso Taro acaba de presentar un vídeo informativo donde responde todas las inquietudes sobre la “shingata infuruenza” (新型インフルエンザ) conocida a nivel mundial como “influenza porcina” que hasta el momento ya ha causado la muerte de más de 170 personas.Clic Aqui Para ver el Informe completo en la Pagina fuente […]

  3. dekasegijp Says:

    simplemente gracias amigo takayama. siempre ofreciendo informacion completa de interes y utilidad para quienes vivimos en este pais.

  4. hidekimi Says:

    Hola a todos es mi primer comentario y quiero darles las gracias por todas las informaciones que nos dan atravez de la pagina ,yo todos los dias me entero de las cosas importantes de nippon atra ves de la pagina y esta es una de ellas,muchas gracias.

  5. knightsoul Says:

    Chaa ganju
    Me gusto mucho este articulo por su calidad de información, te informo que el virus de la influenza porcina se le ha cambiado de nombre a virus A H1N1, porque en Egipto se estaban sacrificando a los cerdos pensando que ellos portaban el virus como lo fue en el caso de la gripe aviar en donde las aves realmente si contagiaban a las personas al comer su carne.
    Njichabira

  6. Percy Takayama Says:

    HOLA KNIGHTSOUL. GRACIAS POR TU PRECISION. POR ESO ES QUE HE DECIDIDO DENOMINAR A LA INFLUENZA COMO “SHINGATA INFURUENZA” QUE ES EL NOMBRE CON EL QUE SE LLAMA A LA ENFERMEDAD QUE ESTA CAUSANDO MAS DE UN DOLOR DE CABEZA EN EL MUNDO. ES TANTA LA CONFUSION QUE AHORA SE ESTA PROPORCIONANDO UNA NUEVA CIFRA DE VICTIMAS MORTALES PRECISANDO QUE SON LAS QUE TIENEN EL VIRUS AH1N1. (VEO QUE TAMBIEN SABES ALGO DE UCHINAGUCHI) SALUDOS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: