Se incrementa el número de desempleados en el archipiélago japonés

Haisai!
 
El ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que el índice de desempleo correspondiente al mes de marzo se situó en el 4,8%, cifra que representa un incremento del 0,4% en relación a febrero.
Según el reporte oficial, en el tercer mes de año unas 670 mil personas perdieron sus empleos, incrementando la cifra total de desempleados a 3 millones 350 mil personas a lo largo del archipiélago nipón.
 
Del mismo modo se precisó que 1 millón 060 mil personas perdió su empleo al ser despedidos; 1 millón 030 mil renunció voluntariamiente mientras que 1 millón 200 mil se quedó sin trabajo porque no se les renovó el contrato
 
De otra parte, la relación entre ofertas de puestos laborales y quienes buscaban un empleo cayó ligeramente hasta situarse en 0,52%.; es decir que por cada 100 personas que procuraban un empleo solo se ofrecían 52.
 
Finalmente, la entidad gubernamental reveló que el número de desempleados que acudió a las oficinas laborales en busca de un trabajo se incrementó en un 4,6%.

EL DATO
El índice de desempleo correspondiente al tercer mes del año superó todas las expectativas gubernamentales quienes habían previsto que éste se situaría en el 4,6%.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

2 comentarios to “Se incrementa el número de desempleados en el archipiélago japonés”

  1. knightsoul Says:

    Chaa ganjuu
    Por lo visto la recesión en Japón no terminara hasta que se deje de despedir personas de sus puestos laborales, esto nos indicara que la recesión ha tocado fondo, muchas empresas anuncian que sus despidos continuaran hasta el año 2010, si bien el índice de desempleo en Japón no es tan grave como el de España que ya esta en 17% se pronostica que para finales de año llegara al 20%.
    También se comenta que la recuperación económica japonesa demorara varios años hasta que se sitúe al menos en la posición que estaba el año pasado 2008, en realidad la economía japonesa es mayormente dependiente de la estadounidense por sus exportaciones hacia este país y mientras esta no mejore y arregle su situación con los bancos y sus activos tóxicos, la economía japonesa seguirá igual.
    Njichabira

  2. brunonak Says:

    > si bien el índice de desempleo en Japón no es tan grave como el de España que ya esta en 17% se pronostica que para finales de año llegara al 20%.

    knightsoul, me puedes decir en donde viste que el desempleo en Japon llegara al 20% a fin de anyo?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: