Nipona que llegó de los Estados Unidos no se encuentra infectada con la influenza porcina

Haisai
 
Los examenes complementarios practicados a la joven de 25 años de edad quien en la víspera fue puesta en cuarentena luego de arribar al aeropuerto de Narita descartaron que se encuentre infectada con la cepa H1N1 causante de la influenza porcina.
 
La mujer a quien un grupo de médicos que examinaban a los pasajeros que llegaron a bordo de la aeronave de Northwest Airlines fue separada como medida preventiva al arrojar positivo en el examen preliminar que reveló presencia del tipo H1, obligando a practicarle la prueba para determinar si también tenía el componente N1.
 
Ello motivó que los 11 pasajeros que estaban sentados cerca de la nipona también fueran puestos en cuarentena para descartar que hubieran sido contagiados durante las más de 8 horas que compartieron el mismo ambiente desde que partieron  desde la ciudad norteamericana de Los Angeles.
 
La prensa televisiva realizó una especial cobertura desde el principal terminal aéreo nipón, transmitiendo en vivo el traslado de la sospechosa desde el preciso momento que abandonaba por sus propios medios la aeronave hacia la ambulancia que la conduciría al Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Narita en la prefectura de Chiba.
 
EL DATO
El ministerio de Salud ha invocado calma a la población solicitándoles que presten atención a las informaciones oficiales y no a rumores de epidemia de “shingata infuruenza“, nombre en japonés de la influenza porcina que ya causó más de 150 muertes en el planeta, principalmente en México.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: