Descartan que adolescente nipón sea portador del virus de la influenza porcina

Haisai
 
El ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social descartó que el adolescente de 17 años de edad que fuera puesto en cuarentena sea portador del virus A-H1N1 y por lo tanto no se encuentra infectado con el shingata infuruenza (新型インフルエンザ) conocida mundialmente como influenza porcina.
 
El menor quien hace una semana visitó junto a sus compañeros de koko y algunos maestros Canadá, había presentado en la víspera fiebre de 39 grados y algunos problemas respiratorios que hicieron presumir que había contraído el virus.
 
Se trató del segundo supuesto caso de infectado con el virus A-H1N1 en las últimas 24 horas, habida cuenta que en la tarde del jueves una joven de 25 años de edad fue puesta en cuarentena a su arribo al archipiélago nipón procedente de los Estados Unidos.
 
Fueron los médicos que realizaban el control a los pasajeros de la aeronave de Northwest Airlines quienes se percataron que la joven presentaba un poco de fiebre, motivo por el cual le sometieron a una prueba preliminar que resultó positiva en el componente A-H1. La segunda prueba que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Narita resultó negativa en el componente N1.
 
EL DATO
El gobierno del Japón anunció que enviará mascarillas, gafas protectoras, guantes desechables y soluciones antisépticas avaluado en unos 100 millones de yenes a la ciudad de México para que sean utilizados para combatir el brote de la influenza A-H1N1 causante de la  “influenza porcina”. 
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: