Adolescente nipón se encontraría infectado con la influenza porcina

Haisai!

El ministro de Salud, Masuzoe Yoichi dio a conocer que un adolescente japonés de 17 años de edad sería el primer infectado con la “shingata infuruenza” (influenza porcina) , quien ha sido puesto en cuarentena mientras se le practican los examenes complementarios.

Según el funcionario, el posible infectado es un estudiante de koko de una escuela de Yokohama quien hace una semana participó junto a sus compañeros de una excursión a Canadá.
 
El menor quien presenta fiebre, flema y tos fue sometido a un examen preliminar donde dio positivo en el tipo de influenza A (…) esperamos los resultados de las pruebas complementarias“, dijo Masuzoe en rueda de prensa.
 
De otra parte, el titular de Salud precisó que si bien el adolescente registró fiebre de 39 grados, ninguno de sus familiares o compañeros de excursión ha presentado síntomas de influenza alguna.
 
Las pruebas complementarias serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas con las muestras que le fueron tomadas al menor en el hospital donde se encuentra internado.
 
No fomentemos el pánico en la población. Por eso reitero la invocación a la población para que prevenga contraer cualquier tipo de influenza utilizando mascarillas y lavándose las manos“, dijo Masuzoe.
 
EL DATO
La Oficina de Educación de Yokohama precisó que el adolescente junto a 114 compañeros y 5 profesores visitaron Canadá entre el 10 y 25 de abril pasado, partiendo y arribando desde el Aeropuerto Internacional de Narita.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Una respuesta to “Adolescente nipón se encontraría infectado con la influenza porcina”

  1. ramashia1970 Says:

    no hay mas noticias de este caso mantenganos informados porfavor,salimos del kafunsho,denuevo con las mascarillas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: