OMS: Inminente pandemia mundial por influenza porcina

Haisai! 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica a escala 5 (de una máxima de 6) por la influenza porcina como consecuencia de la imposibilidad de detener la expansión del virus que hasta el momento ya causó la muerte de más de 150 personas en el planeta. 

Los virus de la influenza se caracterizan por ser impredecibles (…) Toda la humanidad se encuentra amenazada por una pandemia (…) una pandemia de influenza porcina será devastadora y grave en países en desarrollo“, manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan, luego de una reunión en el comité de emergencia.
 
La alta funcionaria formuló un llamado a los gobiernos, empresas farmacéuticas y comunidad internacional para unir esfuerzos en la lucha por encontrar una solución a este problema.
 
EN JAPON
Conocida la decisión de la OMS de incrementar el grado de alerta de influenza porcina, el ministro de Salud, Masuzoe Yoichi anunció que ha dispuesto la implementación de centros médicos especiales para atender los posibles casos de la enfermedad en caso se desarrollen en el archipiélago japonés.
 
De otro lado, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recomendó el retorno de la totalidad de su personal profesional y voluntario que presta servicios en México.
 
Por su parte, Toyota Motor dispuso que sus empleados que laboran en una filial de ventas en la Ciudad de México trabajen desde sus hogares. También suspendió la realización de viajes de negocios a ese país.
 
Del mismo modo, Sony Corp y Marubeni ordenaron el retorno inmediato de los familiares de sus empleados nipones que laboran en la capital mexicana.
Hasta el momento ya se han confirmado personas infectadas con el virus A/H1N1 en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá, Reino Unidos, España, Israel, Costa Rica y Alemania.

EL DATO
La OMS decretó la alerta pandémica luego de comprobarse que el virus A/H1N1 se transmitió de persona a persona en dos diferentes países, cuando el miércoles por la noche (tiempo japonés) las autoridades norteamericanas revelaron que un niño de 2 años falleció en el estado de Texas como producto de la influenza porcina.
  

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

4 comentarios to “OMS: Inminente pandemia mundial por influenza porcina”

  1. knightsoul Says:

    Aun no hay vacuna para la buta influenza se espera todavía que dentro de 4 a 6 meses se pueda desarrollar una vacuna para contrarrestar esta epidemia y tener la suficiente dosis para todos los enfermos, en nuestro país Perú, ya se registraron 2 casos de gripe porcina una en Loreto y la otra en el Cusco, los hospitales están en alerta máxima ante esta enfermedad que se puede transmitir de persona a persona mediante la tos o el estornudo y entran a través de las vías respiratorias. Lo curioso de esta gripe es que normalmente se da en épocas de temporada fría y se dice que en México esto ya había empezado desde el mes de Marzo.
    Si entre sus familiares existen ancianos y niños traten de extremar las medidas sanitarias ya que ellos son los más propensos a contraer la enfermedad por su débil sistema inmunológico, abríguense y aliméntense bien, lávense las manos, eviten estar estresados para que cuando llegue el virus no los afecte.
    Gracias Percy por la bienvenida desde hace tiempo estoy leyendo tu Blog, también cuando era Japón en español me enteraba de las últimas noticias del acontecer nacional y mundial.

  2. brunonak Says:

    Hola knightsoul, creo que te estas confundiendo un poco.

    Una vacuna no se desarrolla para curar enfermos sino inmunizar a los que nos se han enfermado aun.

    Se dice que el “Tamiflu” es efectivo contra esta influenza, asi que de que hay una cura, la hay. El problema esta en que si llega a haber digamos, millones de contagiados, tal vez no haya suficiente para poder curar a todos.

  3. Edmundo Habu Says:

    Hi Amigo Percy

    acabo de ver en las Noticias de Tv Japonesa un posible de caso de influenza porcina en Japón , en Narita mujer japonesa de 20 años (pasajero desde Los Angeles ) los resultados de los análisis se sabran a las 02 : 00 de la mañana ..

    se pondrá fue si sale positivi ..

    Saludos.

  4. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] OMS: Inminente pandemia mundial por influenza porcina Haisai!  La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica a escala 5 (de una máxima de […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: