Nipona sería la primera infectada con influenza porcina en Japón

Haisai!

Una japonesa de 25 años de edad que llegó procedente de la ciudad norteamericana de Los Angeles sería la primera infectada con el virus H1N1 causante de la mortal “shingata influenza” (influenza porcina) que hasta el momento ya provocó la muerte de más de 150 personas. 

Según la prensa televisiva, la joven llegó a bordo de una aeronave de la compañía Norwest Airlines y fueron los médicos que tenían a su cargo la revisión de los pasajeros quienes se percataron que el proceso gripal que padecía dio positivo en el examen preliminar de descarte de la influenza A conocida también como influenza porcina.
 
La nipona fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hacia el Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Narita donde permanece internada. Se conoció que la mujer no necesitó de camilla alguna porque pudo movilizarse por sus propios medios.
 
Del mismo modo, unos once pasajeros que estuvieron sentados cerca de la presunta infectada fueron trasladados a bordo de un bus hacia otro centro hospitalario en donde serán sometidos a una serie de pruebas para descartar que sean portadores del virus H1N1.
 
EL DATO
En unas horas se conocerán los resultados de las pruebas complementarias a las que fue sometida la joven de 25 años. De resultar positivas, se convertirá en la primera infectada de influenza porcina en Japón.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
  

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: