Japón hará posible digitalización de documentos de la Biblioteca Nacional del Perú

Haisai!

En sencilla ceremonia desarrollada en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú  de la ciudad de Lima, el gobierno del Japón oficializó la entrega de una donación de 388 mil dólares que hará posible la digitalización del valioso patrimonio documentario con que cuenta referida entidad.

Hugo Neyra y Megata Suichiro junto a una funcionaria de la Embajada del Japón

Hugo Neyra y Megata Suichiro junto a una funcionaria de la Embajada del Japón

Se trata de la ejecución del “Proyecto para el equipamiento del Sistema de Conversión y Servicio de Medios Digitales” que permitirá digitalizar filmes cinematográficos, discos de vinilo, audiocintas, videocintas en formato beta y VHS, entre otros soportes analógicos que cuentan con una antiguedad mayor a los 80 años.

El Embajador japonés Megata Suichiro recordó que como una muestra del profundo aprecio del pueblo japonés al pueblo peruano, desde 1979 su gobierno ha venido cooperando en el desarrollo y la promoción de la cultura, educación, deporte e investigación del Perú bajo la modalidad de la Donación Cultural, a través del suministro de bienes y equipos especializados.

El diplomático recordó que en los últimos años se ha realizado los suministros de equipos de conservación, investigación y exhibición para el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, equipos de planetario para el Instituto Geofísico del Perú, entre otros.

Esperamos que la presente Donación Cultural consistente en equipos para un sistema de conversión y servicio de medios digitales, entre otros, impulsará los esfuerzos que realiza la Biblioteca Nacional en su afán de conservar el importante patrimonio bibliográfico y audiovisual peruano, y brindar un mejor servicio en la investigación y difusión de la información contenida en dichos materiales“, expresó Megata, en comunicado de prensa remitido por la Embajada del Japón en Lima.

El Donativo Cultural fue recibido por el director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Hugo Neira.

EL DATO

El donativo del nuevo sistema no solo se facilitará el acceso a la información sino que también protegerá el material original, lo que permitirá preservarlo para las próximas generaciones de peruanos. 

 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: