Sondeo: Se incrementa la popularidad de Aso Taro y el Jiminto

Haisai

Al parecer la aprobación de las recientes medidas para estimular la economía nipona han sido bien recibidas por la población japonesa sensación que se refleja en las últimas encuestas donde la aprobación a la gestión del primer ministro Aso Taro sigue en aumento.
 

De acuerdo a un sondeo realizado conjuntamente por Nikkei Shimbun y TV Tokyo Corp, la popularidad del jefe de gobierno nipón en el mes de marzo se incrementó en 7 puntos hasta alcanzar el 32%, constituyéndose en la primera vez en seis meses que supera los 30 puntos.
 
La encuesta nacional reveló además que la desaprobación a la gestión del ex canciller se situó en el 59%, representando una caída de 8 puntos con relación al sondeo del mes de febrero.
 
Quienes también se han visto beneficiados con el incremento de la popularidad del primer ministro Aso Taro ha sido su agrupación política Jiminto (Partido Liberal Democrático)  que subió 3 puntos hasta situarse en el 36% frente a los 28% que alcanzó el opositor Minshuto, (Partido Democrático del Japón).
 
EL DATO

Nikkei Shimbun atribuye el incremento de popularidad del jefe de gobierno nipón no solo al paquete de medidas para estimular la economía sino también al escándalo de fondos en los que estuvo involucrado el líder de la oposición Ozawa Ichiro.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: