Mayor número de “family restaurant” cerrarán sus puertas debido a la crisis

Haisai!

La recesión económica que experimenta el archipiélago japonés a consecuencia de la crisis financiera internacional ha obligado a las principales cadenas de “family restaurant” a cerrar varios cientos  de establecimientos para reducir costos operativos.

Seven & I Food Systems operadora de la cadena de restaurantes “Denny´s”  reveló que en el año fiscal 2008-2009 reportó pérdidas superiores a los 30 millones de dólares motivo por el cual anunció que cerrará unos 70 locales que les resultan poco rentables cuando culmine el presente año fiscal.

Por su parte, Skylark, que opera las cadenas de restaurantes “Bamiyan“, “Gusto“, “Jonathan´s” entre otras, reveló que cerrará unos 200 locales antes de fin de año.

Del mismo modo, Royal Holdings que opera la cadena “Royal Host” tiene previsto cerrar unos 60 locales a lo largo del territorio nipón.

EL DATO

Wal-mart Japan, subsidiaria de Seiyu Ltd anunció que cerrará 20 locales mientras que Isetan Mitsukoshi Holdings hará lo propio con 6 locales que no le resultan rentables.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Una respuesta to “Mayor número de “family restaurant” cerrarán sus puertas debido a la crisis”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Y mientras unos cierran otros abren, es como el ciclo de la existencia, unos mueren y otros nacen…
    pero por lo que veo a las tienditas de 100 yenes les va muy bien, deberian hacer restaurantes de todo a 100 como en algunos sushis :).
    Ah muy triste, un companero que opera una franquicia de comida mexicana en un centro comercial dice que ni las moscas se paran, y eso que en el menu no tienen nada con cerdo! dice que la gente ve comida de “mexico” y lo asocian con enfermedad por lo lamentablemente que esta sucediendo…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: