Japón limitará el ingreso de ciudadanos mexicanos mientra dure la epidemia de influenza porcina

Haisai!

El gobierno nipón prohibirá temporalmente el ingreso de ciudadanos mexicanos como medida preventiva para evitar la propagación del virus H1N1 causante de la epidemia de influenza porcina que afecta el país latinoamericano.

El anuncio lo formuló en rueda de prensa, el canciller Nakasone Hirofumi quien además reiteró la recomendación a sus connacionales para que se abstengan de viajar a México hasta que se retire la alerta de salud pública.
 
La suspensión del ingreso de ciudadanos mexicanos obligó la cancelación de un festival musical previsto para la próxima semana en la prefectura de Chiba y en Tokyo donde se iban a celebrar los 400 años de Amistad Nipo-Mexicana.
Cade precisar que la suspensión temporal a la aplicación de la omisión del visado para quienes portan pasaportes mexicanos tiene excepciones para personal diplomático y quienes tengan la necesidad urgente de viajar previa documentación oficial que certifique que se encuentren en buen estado de salud.
  
 
De otro lado, el operador turístico H.I.S. Co se sumó a la decisión de la JTB Corp de cancelar la totalidad de paquetes turístico que tenían como destino las principales ciudades mexicanas a consecuencia de la epidemia de influenza porcina que hasta el momento ya causó la muerte de cerca de centenar y medio de personas.
 
Por su parte, el secretario en jefe del Gabinete,  Kawamura Takeo, formuló un llamado a sus connacionales para mantener la calma y guiarse de informaciones confirmadas, en clara alusión a los rumores que circulan sobre el “inevitable inicio de la epidemia de influenza porcina” en el archipiélago japonés.
 
Del mismo modo, refirió que se limitará el ingreso de visitantes extranjeros a cuatro terminales aéreos (Narita, Chubu, Kansai y Fukuoka) y tres terminales marítimos (Yokohama, Kobe y Kammon) para mantener un control sobre quienes llegan al territorio japonés y garantizar que no son portadores del virus de la influenza porcina.
 
EL DATO
El gobierno decidió ampliar el monitoreo de pasajeros que llegan procedentes de México haciendo lo propio con quienes lo hacen de los Estados Unidos y Canadá, países donde ya se han confirmado casos de personas infectadas con el virus de la influencia porcina.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
Anuncios

7 comentarios to “Japón limitará el ingreso de ciudadanos mexicanos mientra dure la epidemia de influenza porcina”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Ah pues que buena medida de prevencion!, deberian de hacer lo mismo con las prostitutas que entran al pais portando sida, ya saben ellos que nacionalidades son…

  2. dekasegijp Says:

    badthebone, tu comentario me parece muy bad porque las mujeres no deben ser menospreciadas de esa manera y si fuera cierto lo que afirmas el problema es de quienes se acuestan con ellas sin usar preservativo. no crees?

  3. knightsoul Says:

    Así es esta shin-gata influenza, buta influenza es preocupante acabo de leer que en México país donde empezó la epidemia ya fallecieron 169 personas y más de 1300 están hospitalizadas.
    Por lo pronto para prevenir el contagio se sugiere usar mascarillas si se encuentran en lugares cerrados con muchas personas, evitar estar en contacto con personas que portan esta enfermedad y lo mas importante lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de usar los servicios higiénicos, aún no se encuentra una vacuna para este virus por lo que se recomienda acudir al médico si se presenta algún malestar .

  4. Percy Takayama Says:

    hola knightsoul
    Bienvenido al foro!. Acabo de recibir una alerta informativa al keitai donde dan cuenta que ya se confirmó la muerte de un niño de 2 años en el estado norteamericano de Texas a consecuencia de la “shin-gata infuruenuza” o “influenza porcina“.
    No es por alarmar pero no se puede evitar que el virus ingrese a Japón, lo que si se puede y debe hacer es prevenir para no infectarnos!

  5. kikakeka Says:

    esto se pone feo y aunque uno no quiera aceptarlo en muchos casos nos vamos a poner paranoicos, yo tengo un bebe de apenas 6 meses, aun no podemos recibir la vacuna contra la influenza por la lactancia, se imaginan que pasaria, si rondara por aqui cerca la enfermedad me tendria que aislar???
    ah y por cierto por mas que uno se vacune no quiere decir que no te va a dar la influenza, en esta semana me llegaron noticia de un rebrote en un salon de la primaria eran como 8 ninios contagiados y algunos habian sido vacunados…por lo menos el vacunarse te dara mas leve los sintomas pero no garantiza lo del contagio porq el virus va mutando.
    ahora como sera lo de la vacuna por influenza porcina, algunos dicen que ya existe y otros aun lo niegan…saludos a todos…

  6. lunablue Says:

    No me imaginaba que esta influenza porcina se iba a colocar en la escala 4 de gravedad convirtiendose en una pandemia; a hecho muy bien el gobierno japonés en tomar todas las medidas del caso incluyendo la restricción de la entrada de mexicanos.
    Según tengo entendido los japoneses que residían en México están regresando con sus familiares por motivos de seguridad; todo esto sin duda afectará aún más la crisis económica mundial.

  7. hikuihito Says:

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este miércoles el nivel de alerta por la gripe porcina cuatro a cinco de una escala de seis, lo que significa que el mundo está ante el riesgo de una inminente pandemia por la propagación del virus H1N1.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: