OMS incrementa el grado de alerta por la epidemia de “influenza porcina” en México

Haisai!

El director para Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fukuda Keiji anunció que la entidad elevó a el grado de alerta por la influenza porcina de tres a cuatro, en la escala máxima de seis, hecho que significa que el brote epidémico se encuentra muy cerca de ser catalogada como pandemia mundial

En rueda de prensa ofrecida luego de una sesión especial sostenida por expertos en epidemiología, el nipón precisó que no existe ningún rincón del planeta a donde el virus H1N1 no pueda llegar motivo por el cual recomendó a todas las personas a no sentirse segura y tomar las precausiones del caso para evitar ser infectado.
 
El aumento de escala significca que se ha dado un paso muy significativo hacia la pandemia de influenza porcina pero también significa que aun no estamos en esa fase“, dijo.
 
Según el directivo, el grado cuatro de alerta significa que el virus de la influenza porcina ya llegó a una etapa donde puede infectar a los seres humanos y transmitirse de persona a persona. En caso llegara al nivel máximo de seis de pandemia significará que el virus se propaga a nivel mundial.
 
Fukuda Keiji agregó que la OMS decidió incrementar el grado de alerta luego que se confirmara la mutación del virus de la influenza porcina H1N1, motivo por el cual instó a los gobiernos que incrementen las acciones preventivas de manera conjunta con su entidad para evitar que la enfermedad se propague.
 
Finalmente, la OMS precisa que no ha prohibido los viajes ni ordenado el cierre de fronteras de México, Estados Unidos o Canadá, países en donde ya se han confirmado casos de infectados con el virus H1N1 pero ha recomendado vitar los viajes a los países considerados en riesgo. También ha dejado en claro que no existe riesgo alguno si se consume carne porcina o productos derivados de ésta.
 
EL DATO
El ministro de Salud mexicano José Angel Córdova reveló que el número de víctimas mortales a consecuencia de la influenza porcina se elevó a 149; además que 1.995 personas fueron asistidas por problemas de neumonía grave, de las cuales 776 permanecen hospitalizadas.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: