Ministerio de Salud recibió más de un millar de consultas sobre “influenza porcina”

Haisai!

El ministro de Salud, Masuzoe Yoichi reveló que la oficina de información especialmente establecida para responder a las inquietudes sobre la influenza porcina recibió más de 1 mil 100 llamadas telefónicas durante el fin de semana.

El funcionario quien visitó la dependencia precisó que la mayoría de consultas fueron realizadas por nipones que habían retornado al archipiélago japonés luego de una corta estancia en países del exterior.

Del mismo modo, Masuzoe Yoichi expresó su alivio que hasta el momento no se haya detectado algún caso de persona que haya presentado los síntomas de la infección de la influenza porcina en el Japón.

En relación al desarrollo de una vacuna para combatir el brote de la enfermedad que viene afectando México y Estados Unidos, el funcionario sostuvo que esperan prudentemente pero si es necesario instruirá a las compañías farmacéuticas niponas que busquen una vacuna que combata la cepa H1N1.

De otra parte, el ministro de Agricultura, Ishiba Shigeru, descartó que la influenza porcina vaya a afectar las importaciones de carne de cerdo mexicana.

El 48% de la carne de cerdo que se consume en Japón es importada principalmente de Estados Unidos y México pero no hay que preocuparse porque es esterilizada antes de ser embarcada“, dijo.

Finalmente, en reunión sostenida con todo su gabinete ministerial, el primer ministro Aso Taro resolvió incrementar las medidas preventivas en los terminales aéreos para evitar el ingreso del virus al archipiélago nipón.

EL DATO

Según el gobierno mexicano, el número de fallecidos se incrementó a 103 mientras que 1.614 personas se encuentran hospitalizadas con los síntomas de la influenza porcina.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Una respuesta to “Ministerio de Salud recibió más de un millar de consultas sobre “influenza porcina””

  1. hikuihito Says:

    1 ¿Qué es la gripe porcina?
    Es una enfermedad respiratoria que aparece en criaderos de cerdos. Es un virus gripal del tipo A que se propaga rápidamente.

    2 ¿Esta gripe es transmisible al ser humano?
    De manera extraordinaria la gripe del cerdo puede transmitirse al ser humano. Sucede generalmente en personas que están en contacto con estos animales.

    3 ¿Cómo se contagia esta enfermedad? ¿Hay algún problema si se consume carne de cerdo?
    La enfermedad NO se contrae al comer carne de cerdo. La gripe porcina se contrae por vía aérea, de persona a persona. Los Centros de Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que la temperatura de cocción interna de la carne de cerdo (71 °C) es suficiente para destruir los virus y las bacterias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: