Japón restringirá el ingreso a mexicanos y pasajeros procedentes de México como prevención a la epidemia de “influenza porcina”

Haisai 

El gobierno japonés dio a conocer que toda aquella persona que presente los síntomas de estar infectado con la influenza porcina será aislada como medida preventiva para evitar que el virus H1N1 ingrese al territorio japonés luego que la OMS incrementó el grado de alerta de la epidemia. 

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Mazusoe Yoichi, precisó que los terminales aéreos y portuarios ya han sido instruidos para realizar un exhaustivo control a todos los ciudadanos mexicanos y aquellos pasajeros que provengan del país latinoamericano, quienes serán sometidos al registro de su temperatura.
 
Aquellos que presente síntomas serán aislados y posteriormente derivados a centros hospitalarios donde serán sometidos a examenes especiales hasta que se descarte su infección y quienes lo estén recibirán atención especializada para que puedan superar la enfermedad.
 
De otra parte, Mazusoe Yuichi invocó a la población residente a lo largo del territorio japonés que como medida preventiva eviten lugares concurridos, utilizar mascarillas, lavarse las manos y realizar gárgaras al retornar a casa.
 
No debe generarse el pánico en la población porque hasta el momento no se ha registrado un caso de influenza porcina en Japón. Pero hay que estar prevenidos ante cualquier eventualidad“, dijo.
 
El funcionario reveló también que el gobierno nipón ha remitido 2 mil 300 dosis de Tamiflu y 8 mil mascarillas a la ciudad de México para que sus autoridades las distribuyan entre los infectados y la población, respectivamente.
 
EL DATO
El ministerio de Salud ha formulado un llamado a sus connacionales que en los últimos 10 días han visitado México para que acudan a los centros especiales de cuarentena y se sometan a pruebas de descarte del virus de la influenza porcina.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: