Empresas japonesas suspenden viajes de sus funcionarios a México por brote de “influenza porcina”

Haisai!

Las empresas niponas que cuentan con sucursales en México han solicitado a sus funcionarios que se encontraban realizando visitas de trabajo que retornen de inmediato al Japón como medida preventiva ante el brote de influenza porcina en el país latinoamericano.

El fabricante de neumáticos Bridgestone que cuenta con 4 plantas en México suspendió los viajes de sus funcionarios a ese país, Estados Unidos y Canadá, luego que se confirmaran casos de personas infectadas. 

Hitachi Ltd que cuenta con una fábrica de televisores en la ciudad mexicana de Tijuana ha decidido suspender los viajes de sus funcionarios hasta que se tenga un control de la situación.

Del mismo modo, dispuso que aquellos funcionarios que residen permanentemente continúen en México pero ordenó que sus familiares retornen al Japón.

De otro lado, la prensa local dio a conocer que se confirmaron casos de influenza porcina en seres humanos fuera del territorio mexicano.

En los Estados Unidos ya se confirmaron 20 personas infectadas, la mayoría de las cuales son estudiantes que habían visitado México en las últimas semanas mientras que eCanadá se han reportado 6 casos confirmados, uno de los cuales es un adolescente que también estuvo en el país azteca.

Del mismo modo, se han reportado 13 casos en Nueva Zelanda, 7 en España y 2 en el Reino Unido. La mayoría realizó un viaje a México en las últimas semanas.

 

 

 

EL DATO
Según el gobierno mexicano, el número de fallecidos se incrementó a 103 mientras que 1.614 personas se encuentran hospitalizadas con los síntomas de la influenza porcina.   

 

 

 

 
   

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Empresas japonesas suspenden viajes de sus funcionarios a México por brote de “influenza porcina””

  1. […] de inmediato al Japón como medida preventiva ante el brote de influenza porcina en …Leer la noticia completaEmpresas japonesas suspenden viajes de sus funcionarios a México […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: