Embajada mexicana precisa que “influenza porcina” es curable y tratable si se detecta a tiempo

Haisai!  

La Embajada de México y su Sección Consular en el Japón dieron a conocer que se mantienen en en guardia permanente para atender las consultas de la comunidad mexicana y público en general sobre el brote de influenza que afecta desde el 23 de abril referido país latinoamericano

 

 

mx1Del mismo modo, refieren que contrariamente con lo que vienen afirmando los medios internacionales, su presidente Lic.Felipe Calderón hace de conocimiento público que “la enfermedad es curable y tratable, pero que requiere atenderse oportunamente”.
 
Se conoce ya el medicamento antiviral específico para curar a los pacientes (…) se tiene en cantidades suficientes para hacerles frente a todos los casos que puedan presentarse“, precisa la entidad diplomática a través de un comunicado de prensa.
 
De otra parte, refieren que en rueda de prensa ofrecia el 24 de abril pasado, el secretario de Salud, Dr.Juan Angel Córdova Villalobos, dio cuenta que en México ya existen antivirales efectivos para combatir el virus, los cuales se repartirán de manera gratuita a toda la población.
 
En relación a las 60 personas fallecidas, precisa que 20 perdieron la vida por la influenza mientras que las causas de las muertes de las restantes 40 permanecen en investigación.
 
Finalmente, sobre la alerta deEmergencia de Salud Pública de interés internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, las autorides mexicanas destacan que el informe de la entidad internacional ha señalado que “es necesario contar con mayor información técnica sobre el brote de influenza” pero precisan que “la OMS no ha solicitado ni recomendado el cierre de fronteras ni la suspensión de vuelos desde/hacia México”.
 
La representación diplomática que funciona en la capital japonesa ha dispuesto varias líneas telefónicas a través de las cuales resuelven las consultas de sus connacionales así como también del público en general. Los números son (03)3581-1131, (03) 3581-1135, (03) 3580-2961, y (03)3580-2962.
 
EL DATO
El último fin de semana, el gobierno japonés recomendó a sus connacionales no viajar a México hasta que no se establezca técnicamente la forma de contagio de la llamada “influenza porcina” provocada por la cepa H1N1. También ha iniciado un control inmigratorio especial en los terminales aéreos  para los pasajeros que llegan procedentes de México.  Por su parte, la principal agencia de viajes JTB anunció que canceló la totalidad de paquetes turísticos que tenían como destino México previstos para el feriado del Golden Week.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

3 comentarios to “Embajada mexicana precisa que “influenza porcina” es curable y tratable si se detecta a tiempo”

  1. kikakeka Says:

    hola, sigo las noticias a diario desde Japon en Espaniol hace anios, felicidades por conseguir esa constante…este es mi primer comentario,
    en cuanto a este post, ojala que sea cierto lo de la vacuna y se consiga parar con esta epidemia, solo nos queda prevenir, pues si ya se dio un caso en Peru les dire que no esta lejos de afectar a algun familiar ntro que este viniendo de Peru…otra cosita les recomiendo ver bien sus mapas porque Mexico no esta en Sudamerica, tampoco en Centro America como muchos creen, en realidad forma parte de NorteAmerica, se que me desvio con esto pero no esta de mas corregir algo no?

  2. brunonak Says:

    Si, si… Mexico esta en Norte America; debe de haber sido un lapsus por parte de Percy.

    Casi todos los japoneses creen que Mexico es parte de Centro America.

  3. Percy Takayama Says:

    kikakeka
    Bienvenida al foro. Efectivamente cometí un lapsus. Ya corregí el detalle.

    brunonak
    No solo los japoneses creen eso conozco a varios hispanohablantes que creen que Norteamérica es “solo Estados Unidos” porque según dicen solo se menciona “Estados Unidos de Norteamérica” y no “Canadá de Norteamerica” o “México de Norteamérica“. Ese “descubrimiento” lo tuve cuando surgió el tema de las visas de tránsito y muchos buscaban alternativas como Canadá y México para retornar a sus países sin tener que pasar por Estados Unidos.

    saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: