Aeropuertos nipones monitorean la temperatura de pasajeros procedentes de México

Haisai! 

Desde el pasado fin de semana la totalidad de pasajeros que llegan a bordo de aeronaves procedentes de México vienen siendo sujetos a un control especial para descartar que se encuentren infectados con el virus de la influenza porcina

ip1No solo se les requiere que respondan a un pequeño cuestionario de preguntas sobre su estado de salud en las últimas 24 horas sino que también son registrados a través de cámaras de vídeo especiales que permiten registrar la temperatura del cuerpo.
 
De esta manera, aquella persona (japonesa o extranjera) que sea detectada por la cámara de calor con una temperatura más alta del promedio será sometida a un control más estricto para descartar que sea portadora de la cepa H1N1 que lamentablemente no cuenta con un medicamento que pueda eliminarlo.
 
ip3La medida gubernamental hace recordar a las adoptadas en el 2003 cuando se detectó una epidemia del virus SARS que afectada principalmente el sistema respiratorio y provocaba la muerte de aquellos que no eran tratados oportunamente.
 
Las autoridades sanitarias niponas aperturaron la línea 03-3501-9031 a través de la cual responde cualquier inquietud sobre la influenza porcina.
 
EL DATO

De otro lado, una de las principales agencias de viaje niponas, la JTB anunció que ha decidido cancelar la totalidad de paquetes turísticos que tenían como destino México y estaban previstos a desarrollarse durante el feriado largo conocido como “Golden Week“. 
 

 

 

 

 

 

   

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: